POLITICA

Oficializan el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso

Los senadores deberán tratar los pliegos de los candidatos a la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. Los detalles.

Foto:DyN

El Gobierno oficializó este miércoles el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso desde mañana y hasta el 29 de febrero, para aprobar los ascensos militares, el nombramiento de embajadores políticos y las designaciones de nuevos jueces, fiscales y defensores del fuero federal.

La medida fue dispuesta mediante el decreto 308, para la "consideración de acuerdos para designaciones y promociones". Mañana en el Senado se realizará una sesión extraordinaria para dar ingreso a los pliegos y retirar otros.

Los candidatos propuestos para la Corte por el Gobierno son Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

El martes próximo se constituirá la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que debe pronunciarse sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), que quedará bajo la presidencia del senador Luis Naidenoff (UCR-Cambiemos).

En cuanto a la Comisión de Acuerdos, el viernes realizará la audiencia pública para examinar los pliegos de los embajadores políticos designados por el Poder Ejecutivo en distintas sedes diplomáticas.

Se trata de los nombramientos como embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de Martín Lousteau (Estados Unidos); Guillermo Montenegro (Uruguay); Miguel Del Sel (Panamá); Marcelo Stubrin (Colombia); Ramón Puerta (España); Juan Carlos Magariños (Brasil), Diego Guelar (China); Miguel Álvarez García (Bolivia) y José Bordón (Chile), entre otros.

Quedan asimismo las designaciones de la nueva conducción del Estado Mayor Conjunto y de las Fuerzas Armadas.



Redacción de Perfil.com