POLITICA GANANCIAS

Video | La chicana de Olmedo al kirchnerismo: " ¿Se encapricharon y se fueron?"

El diputado salteño criticó al FpV y pidió tratar las problemáticas del narcotráfico y jubilados. Los "30 minutos" de silencio.

Diputado Alfredo Olmedo
Diputado Alfredo Olmedo Foto:captura
Mientras el Congreso debatía el nuevo proyecto de ley de la reforma del Impuesto a las Ganancias consensuado, el diputado salteño Alfredo Olmedo apuntó contra el bloque del FpV por la retirada del recinto: "¿Qué pasa, no defienden a los trabajadores? ¿Se encapricharon y se fueron?", disparó.

"Con el tema este (Ganancias) que es crucial e importante, me hubiera encantado que esté lleno el Congreso. Y acá falta la mitad o gran parte. ¿Qué pasa, no defienden a los trabajadores? Si hace dos sesiones era el proyecto de alguno de ellos. Y ahora no están ¿Se encapricharon y ahora se fueron? Esto no es un juego, es el Congreso de la Nación. Tenemos que tratar las leyes que la gente está pidiendo", criticó Olmedo. 

Por otro lado, con una mirada ácida comparó la situación de su provincia con la de Buenos Aires: "En Salta el 2% paga Ganancias, lo demás es pérdida. Quizá lógicamente en Buenos Aires pagan mucho. Porque mire el Congreso para dónde mira. Hacia el puerto. Tendría que mirar hacia la Argentina profunda, al revés. Mi provincia está al fondo a la derecha. Espero que esto cambie".

Y agregó: "Estamos tratando el tema de Ganancias de los trabajadores. Pero no estamos tratando el problema de los laburantes que no llegan a Ganancias, es más, no llegan a fin de mes. Yo espero que el próximo año les tratemos el problema a los que trabajan, a los que le ponen el hombro al país y le mandan las riquezas a la Capital Federal y muchas veces la mal distribuyen o quedan como el gobierno pasado dando vuelta en un bolso por ahi". 

Por último, el legislador salteño pidió tratar los problemas del narcotráfico y los jubilados: "Estamos tratando dinero, plata, ¿Y qué solución le vamos a dar a los jubilados? Espero que lo tratemos de forma urgente o que lo saque por decreto el Presidente Macri. Hay jubilados que se están muriendo porque no tienen sus remedios del PAMI. La Iglesia y yo le pedimos al Presidente la ley de adicciones, me hubiera encantado que se debatiera en Congreso".

Y finalizó: "El 33% de las casas de un barrio de Salta venden droga. ¿Por qué no declaran la emergencia? El narcoEstado en la provincia de Salta ya está sustituyendo al Estado. Controla el país. ¿Cuando vamos a tratar ese tema Presidente (a Monzó)? Yo le pido 30 segundos de silencio por las leyes importantes que no tratamos este año".