POLITICA


Operan al gobernador Scioli por secuelas de la amputación de su brazo

El mandatario bonaerense se someterá a una intervención en el hombro derecho. “Tengo dolores y me tiene a mal traer”.


Foto:Cedoc

El gobernador bonaerense Daniel Scioli se someterá hoy a una intervención quirúrgica en su hombro derecho, como consecuencia del brazo que le fue amputado en 1989 tras un accidente deportivo en el Río Paraná.

Según apuntó la agencia DyN, voceros del mandatario confirmaron que la operación será en la clínica neurológica Fleni, ubicada en calle Montañeses 2325 de Capital Federal, aunque no precisaron la hora.

La cirugía fue confirmada por el propio Scioli durante una actividad en Casa de Gobierno junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto.

"Termina esto (el acto) y tengo una intervención en mi brazo porque tengo dolores y me tiene a mal traer", aseguró el gobernador.

No es la primera vez que el titular del Ejecutivo provincial es intervenido por secuelas tras la pérdida de su brazo. En 2004, se le extirparon nódulos en las terminales nerviosas del brazo que le fuera amputado.

La operación se suma al tratamiento que realiza entre Buenos Aires e Italia, país al que se traslada periódicamente para acondicionar la prótesis que utiliza. Su último viaje fue en julio de este año, en medio de las vacaciones que se tomara junto a su esposa, la empresaria Karina Rabolini.  



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Daniel Scioli