POLITICA FACTURAS TRUCHAS

Operativo de la AFIP en el hotel Waldorf por la denuncia contra Cristina

Es por la causa en la que se denuncian operaciones de lavado de dinero, que estarían vinculadas con la constructora brasileña Odebrecht.

Tras la denuncia de Stolbizer, la AFIP se presentó en el hotel para investigar
Tras la denuncia de Stolbizer, la AFIP se presentó en el hotel para investigar "la emisión de facturas truchas" Foto:Twitter
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaba esta tarde un operativo en el hotel Waldorf en busca de documentación relacionada con facturas apócrifas, en el marco de la denuncia realizada por la diputada Margarita Stolbizer y que vincula a la ex presidenta Cristina Fernández.

Así lo confirmaron fuentes del organismo recaudador, que señalaron que el operativo se realizaba para obtener documentación probatoria para la causa en la que se denuncian operaciones de lavado de dinero, que estarían vinculadas con la constructora brasileña Odebrecht.

Cristina Fernández negó tener vinculación con el hotel, que en 2009 fue adquirido por el empresario Osvaldo Sanfelice, a quien la legisladora del GEN sindica como testaferro de la familia Kirchner.

Esta mañana, Stolbizer, socia política de Sergio Massa en la alianza "Un País", denunció que "todas las constructoras que ganaban licitaciones durante el gobierno kirchnerista se alojaban en el Waldorf".

Fue la que denunció también en la Justicia federal que el hotel Waldorf emitió al menos 500 facturas "a nombre de la constructora Odebrecht SA por supuestos servicios de hotelería" entre 2009 y 2014.