POLITICA NUCLEO DURO REDUCIDO


Parrilli encabeza a los leales que le ‘hacen el aguante’ a CFK

El ex secretario monitoreó cada paso de la exmandataria e incluso se asomó por una ventana lateral cuando ella salió por el balcón principal a saludar a los seguidores.

0730_cristina_kirchner_parrilli_g
0730_cristina_kirchner_parrilli_g
Foto:Marcelo Silvestro
En la fría noche del jueves, el núcleo duro del kirchnerismo acompañó a Cristina Fernández, que volvió a Buenos Aires para participar de un homenaje a Hugo Chávez. A sólo siete meses de dejar el poder, el grupo leal a CFK es cada vez más reducido, aunque sus férreos alfiles estuvieron presentes en el Instituto Patria durante el acto, que fue organizado por el ex secretario de la Agencia Federal de Inteligencia y vigente mano derecha de Cristina, Oscar Parrilli.

La llegada de la ex mandataria fue recibida con el fervor de unas cinco mil personas. Dentro del Instituto se pudo ver desde el primer minuto al ex titular de la Afsca, Martín Sabbatella, y a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Ambos hicieron hace poco declaraciones públicas en apoyo a la ex presidenta. También asistió la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que días atrás reconoció no ser “amiga” de Cristina.

Aunque llegaron más tarde, no faltaron el piquetero Luis D’Elía ni el diputado Andrés “Cuervo” Larroque, sólidas figuras de la militancia en el Frente para la Victoria. También estuvieron la ex ministra de Cultura, Teresa Parodi, el diputado nacional por el socialismo Jorge Rivas y la ex ministra de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires Gabriela Cerruti.

Los detalles de la trastienda de la jornada estuvieron en manos de Oscar Parrilli, que ratifica fuera del gobierno su papel de organizador del aparato militante. “Es un multifuncional. Por su experiencia, coordina a La Cámpora y las otras agrupaciones, y además es quien tiene contacto directo con los intendentes peronistas”, aseguraron a PERFIL fuentes del kirchnerismo. Los micros, la puesta en escena de la pantalla gigante sobre la calle Rodríguez Peña, el vallado y la organización de los militantes –que, identificados con pecheras, controlaron el ingreso del acceso por Mitre– fueron digitados por el ex secretario general de Presidencia. En el interior del Instituto Patria, Parrilli monitoreó cada paso de CFK. Incluso se asomó por una ventana lateral cuando la ex mandataria salió por el balcón principal a saludar a los seguidores.

Cristina se alojará en su departamento de Recoleta y permanecerá en Buenos Aires al menos hasta el 8 de agosto, cuando será la mediación por la que fue citada junto a Margarita Stolbizer por la causa de daños y perjuicios que impulsó CFK para defenderse de las acusaciones por enriquecimiento ilícito.



Por Damián Nabot