POLITICA


Otra semana de clases mínima: paros y jornadas docentes

Este martes y miércoles se realizará medida de fuerza, mientras que el jueves se desarrollará en algunos distritos la actividad de los maestros.

Aulas vacías. El calendario escolar, sigue sumando días sin clases.
Aulas vacías. El calendario escolar, sigue sumando días sin clases.
Foto:DyN

Cinco sindicatos docentes bonaerenses realizarán este martes y miércoles un paro de 48 en reclamo de una mejora salarial antes de fin de año, mientras el Gobierno de la provincia consideró "inapropiada" la medida de fuerza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La huelga fue aprobada por los plenarios docentes de la FEB, Suteba, UDA, los técnicos de Amet y privados de Sadop, que integran el Frente Gremial.

"Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos", afirmaron los sindicatos.

La convocatoria fue dispuesta por los dirigentes en cumplimiento del mandato de las bases aprobado en los distintos congresos, para exigir un refuerzo salarial antes de que concluya 2014. A través de un comunicado el Frente Gremial advirtió que aprobaron la huelga "ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector".

El Frente sostuvo que "en la reunión con autoridades provinciales el martes volvimos a exigir el recupero de nuestro poder adquisitivo y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014, que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo último".

En cambio, advirtió, "no hubo voluntad política para hacerlo efectivo". "Los docentes seguiremos de pie, luchando por nuestros derechos, hasta tanto el gobierno no ponga a la Educación como prioridad", concluyeron las organizaciones sindicales.

Por otra parte, Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, anunció una día de "jornada docente" para este jueves por lo cual tampoco habrá clases en una gran cantidad de distritos. "Estamos viendo cómo el área de educación pierde lugar en el presupuesto total", dijo la gremialista.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, consideró hoy "inapropiado" el paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial Docente. El funcionario dijo que la medida de fuerza "no cambia nuestra voluntad de discutir" los reclamos docentes y reiteró que "una vez que se apruebe el presupuesto 2015" el gobierno abrirá la paritaria docente para avanzar en el aumento salarial del año próximo.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • paro docente
  • chicos sin clases
  • Provincia de Buenos Aires
  • días de paro
  • Frente Gremial Docente