POLITICA POR "FISCALES ARREGLADOS"


Otro allanamiento en la Procuración General

Investigan si el contenido de las preguntas fueron filtradas a los concursantes para que los ganadores sean los indicados por Alejandra Gils Carbó.

Investigan si los ganadores fuesen quienes pretendía la jefa de los fiscales.
Investigan si los ganadores fuesen quienes pretendía la jefa de los fiscales.
Foto:Cedoc

El juez federal Luis Rodríguez ordenó un nuevo procedimiento en la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, en la causa que investiga supuestas irregularidades sobre concursos para fiscalías que han sido denunciados por sospechas de favoritismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La investigación es sobre el concurso 102, para ocupar la fiscalía 5 y 10, donde la procuradora -mediante la resolución 3225- designó para su reemplazo a Gabriela Baigún como presidenta del tribunal que debe evaluar a los concursantes y a Vivian Barbosa como vocal titular.

Esa y otra documentación es la que encomendó el juez a la Policía Metropolitana para recabar en ambos lugares de la Procuración.

Entre lo requerido, el juez pidió también copia de la designación de Barbosa, y del trámite que se siguió para definir las impugnaciones.

Es el segundo procedimiento dispuesto por el juez Luis Rodríguez en este proceso, en el que el fiscal Carlos Stornelli pidió emprender una investigación.

En la causa fueron imputados Franco Picardi, actual funcionario del Ministerio de Justicia; Sebastián Bringas, secretario del juez federal Sebastián Casanello; y Milton Khaski, de la Procuración General de la Nación.

Por otra parte, la Justicia trata de establecer si el contenido de las preguntas fueron filtradas a los concursantes antes de la realización de la prueba, de modo que los ganadores fuesen quienes pretendía Gils Carbó.

El juez federal había realizado el 4 de diciembre otro procedimiento en la Procuración en busca de documentación sobre los concursos según la denuncia penal hecha en su momento por la diputada nacional Margarita Stolbizer.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Luis Rodríguez
  • Franco Picardi
  • Procuración General de la Nación
  • Alejandra Gils Carbó
  • Margarita Stolbizer
  • irregularidades
  • favoritismo
  • Procuradora
  • concurso