POLITICA LE REITERARON LA INVITACIÓN PARA DENTRO DE DOS SEMANAS


Otro mamarracho de Télam: al final, Martín Granovsky ni siquiera se presentó ante los diputados que lo citaron

Tampoco concurrieron a la reunión fijada por la Comisión de Libertad de Expresión los propios diputados del oficialismo que la integran.


Foto:Telam

El presidente de la agencia de noticias Télam, Martín Granovsky, finalmente no concurrió hoy al Congreso para informar sobre un supuesto intento de soborno vinculado a la publicidad oficial, por lo que la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados decidió renovarle la invitación.

La presidenta de la Comisión, Silvana Giúdici (UCR), había invitado a Granovsky para que informara a los legisladores miembros del cuerpo sobre el episodio que denunció la dirección de la misma empresa y ahora investiga la Justicia, consistente en el hallazgo días atrás de un sobre con 15 mil pesos que fue informado por el subgerente general de la agencia, Carlos Fernández. Según la denuncia del titular de la agencia, la suma de dinero fue entregada para destrabar un pago por la difusión de publicidad oficial a la productora Action Media, representada en el país por José María Núñez Carmona y que, según publicara la revista Noticias en setiembre de 2007, facturó en dos años más de dos millones y medio de pesos gracias al Estado.

"Suponemos -especuló Giúdici entonces- que este episodio de Télam es un ejemplo de cómo se maneja el circuito de asignación y pagos en concepto de publicidad oficial hasta la fecha y de la discrecionalidad en el cronograma de pagos existentes".

Un colaborador de la diputada dijo que anoche hubo una comunicación con Télam y se confirmó que estaba en la agenda del presidente de la agencia la cita con la comisión para este mediodía. Sin embargo, luego de esperar 45 minutos, Giúdici decidió levantar la reunión y reiterar la invitación a Granovsky para dentro de dos semanas.

La diputada lamentó la ausencia del funcionario porque "este es el ámbito -sostuvo- para discutir la distribución de la pauta de publicidad oficial", para cuyo control y regulación hay en la comisión al menos cuatro proyectos de ley.

A la frustrada reunión tampoco concurrieron diputados del oficialismo, sino sólo los opositores Patricia Bullrich (CC), Leonardo Gorbacz (ARI- Autónomo), Paula Bertol (PRO) y Norma Morandini (Memoria y Democracia).

Fuente: DyN.



Redacción de Perfil.com