POLITICA


Otro portazo de Carrió: se fue de UNEN

La diputada chaqueña anunció que se fue del Frente luego de que la UCR cerrara la posibilidad de un acuerdo con el PRO. Audio.

Carrió anunció que se va de UNEN Nacional
Carrió anunció que se va de UNEN Nacional
Foto:Télam

La diputada nacional y aspirante presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU) Elisa Carrió rompió el silencio tras la decisión de la UCR de cerrar la posibilidad de realizar un acuerdo con el PRO y anunció que se retirara de UNEN Nacional. “Está bien que la UCR haga lo que le parece, que vayan hasta donde les va. Pero yo no me suicido. Me retiro de UNEN nacional, no voy a romper la única posibilidad que tiene la Argentina. Voy a trabajar en Provincia. Peleo por la Capital con Lousteau-Sanchez, manifestó la diputada en el programa Guetap, por Vorterix.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Carriño justificó su decisión al afirmar que se libera de "una mochila", debido a que "es imposible trabajar con mediocres". Ayer, la diputada faltó a la conferencia en la cual todos los partidos de la oposisición y los precandidatos presidenciales del FA-UNEN, menos ella, Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz, y Fernando "Pino" Solanas reclamaron al gobierno nacional la implementación de la boleta única. La líder de Coalición Cívica anunció que colaborará con Martín Lousteau en su campaña en la Ciudad, en la que el diputado se perfila como precandidato a Jefe de gobierno porteño.

Fuentes de la Coalición informaron a DyN que "Carrió perdió el interés en participar de esas fotos de Unen. Va a seguir trabajando en la consolidación de Unen Capital porque está ordenado y también en la provincia de Buenos Aires, pero no en los actos nacionales donde si participará el partido". 

La dirigente chaqueña considera que la decisión de la UCR de no permitir avanzar en acuerdos electorales con otras fuerzas "benefician a Daniel Scioli", el aspirante presidencial por el Frente para la Victoria. Según la diputada, la división de la oposición en el PRO, el Frente Renovador y el frente Unen favorecerá a Scioli, en caso de que se imponga en la interna kirchnerista. “La decisión de la UCR de no hacer alianzas es la mejor manera que el peronismo gane la elecciones” opinó.

Carrió "se tomará hasta abril" para decidir que hacer, puesto que admitió la semana pasada que en caso de que Unen no avalara un acuerdo con el PRO, "podría dejar la política" o bien el frente de centroizquierda. “Puedo ser candidata a Presidente en otro frente o si se amplia el Frente. A lo mejor cambia Unen. No descarto nada. No descarto una primaria con Macri, no descarto que UNEN se amplíe.”, aseveró. 

Audio Gentileza de Radio Vorterix:



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Elisa Carrió
  • Carrió se fue de UNEN
  • Martín Lousteau