POLITICA

Oyarbide niega reabrir la causa sobre la fortuna de Liuzzi que destapó Perfil.com

El funcionario de Zannini, había sido denunciado cuando este portal informó en 2012 su enriquecimiento en la era K. El juez no quiere desarchivar el caso.

Foto:Cedoc

El juez federal Norberto Oyarbide, enredado en un escándalo por presuntos pedidos de sobornos, tomó una decisión favorable al funcionario de la Casa Rosada involucrado en el mismo caso, Carlos Liuzzi.

Se trata del subsecretario de Legal y Técnica, quien amasó una inmensa riqueza desde que trabaja en el Ejecutivo nacional a las órdenes de Carlos Zannini, uno de los hombres fuertes del gobierno.

Además de ser uno de los protagonistas del caso que puso a Oyarbide en la mira del Consejo de la Magistratura, Liuzzi había sido denunciado en 2012 por enriquecimiento ilícito en base a una investigación de Perfil.com.

Pero Oyarbide había sobreseído a Liuzzi y cerrado la causa sobre el notorio incremento de su fortuna durante su función en el Gobierno. Y esta semana el juez rechazó un pedido del fiscal Patricio Evers para que la reabra, informaron distintos medios.

"Resultaría oportuno desarchivar el expediente y reactualizar el análisis de los sucesos allí investigados a la luz de estos nuevos elementos", argumentó Evers, según consigna el diario La Nación. Pero para el magistrado no hay elementos suficientes para sacar al caso del archivo.

Ahora, el fiscal apeló la decisión de Oyarbide y será la Cámara Federal la que definirá si se reinicia la investigación del enriquicimiento de Carlos Liuzzi.

La resolución del juez a favor de Liuzzi podría ser un guiño al Gobierno en medio del proceso del Consejo de la Magistratura sobre Oyarbide por su accionar en el escándalo de los sobornos.


Redacción de Perfil.com