POLITICA MARCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Pablo Micheli hizo echar del acto de la CTA a Boudou, Mariotto y Esteche

El lider de la central trabajadora argumentó que cuando los vio pidió que los echaran porque "no tenían nada que hacer ahí".

Marcha CTA
Marcha CTA Foto:DyN

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, hizo echar esta tarde, del acto que realizaron junto a la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky en Plaza de Mayo, a Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Fernando Esteche de la agrupación Quebracho.

"No tiene nada que hacer acá", afirmó Micheli a los periodistas que cubrían el acto y agregó que, al ver que Boudou, Mariotto y Esteche estaban presentes a un costado del escenario en Plaza de Mayo donde se realizó la protesta, pidió que los echaran.

Ambas centrales sindicales se reunieron en el Obelisco para marchar hasta Plaza de Mayo, causando un gran caos de tráfico. 

Allí, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó que la movilización a nivel nacional que realizan las dos CTA "demuestra que el paro está vivo" y cuestionó a la CGT, al apuntar contra la "unidad fácil, cómoda, para la foto".

"Este Gobierno profundiza el ajuste en favor de grupos económicos, distribuyen más regresivamente la riqueza, esa es la diferencia que tiene con el otro gobierno", dijo Micheli en el acto en la Plaza de Mayo.

Por otro lado, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que le da "vergüenza sentir que nos representa la CGT" y cuestionó que "hay revanchismo de clase, se quieren cobrar 12 años en los que tuvimos posibilidad de recuperar algunas conquistas".