POLITICA #PERFILELECTORAL

Palazzo: “Si no hay diálogo, paro nacional después de las elecciones”

Acompañado por Pablo Moyano y Hugo Yaski, el sindicalista apuntó contra el Gobierno y amenazó con una medida de fuerza en todo el país.

Palazzo, al asumir nuevamente la conducción de su gremio.
Palazzo, al asumir nuevamente la conducción de su gremio. Foto:DYN

Sergio Palazzo, que asumió un nuevo mandato como secretario general de la Asociación Bancaria, atacó con fuertes críticas al Gobierno y amenazó con un "paro nacional" de la CGT para después de las elecciones si el diálogo "no es fructífero".

Acompañado por el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el secretario de la CGT Pablo Moyano, en el acto de asunción de las nuevas autoridades del gremio Palazzo aseguró que "este es un gobierno de ricos para ricos"

"Por primera vez la clase empresaria está, a través de los ceos, gobernando la Argentina", lanzó. "Está bien que tengamos que tengamos que dialogar, pero el diálogo tiene que ser con efectividades conducentes", sostuvo en el evento que se llevó a cabo en el teatro porteño Gran Rex.

Un día después de la reunión del Comité Central Confederal de la CGT, el jefe de los bancarios advirtió que a pesar de las "críticas y diferencias" en el seno de la central obrera, existe la "posición unánime" de que, "si el diálogo no es fructífero después del 22 de octubre”, habrá un “paro nacional como puntapié inicial de un plan de lucha hasta que este gobierno cambie su política económica y social".

"Cualquier número que se tome es contra la nada misma que fue el 2016", cuestionó el sindicalista al hablar de los índices económicos. "Como mínimo hay que tomar un lustro para determinar si hay más o menos empleo, actividad económica y consumo", insistió.

En ese sentido, Palazzo criticó "la excusa que plantea el presidente (Mauricio Macri) de que las pymes cierran porque hay una mafia de juicios laborales". 

"Parece que (Macri) se olvidó de decir que el sector empresario, la clase a la que él pertenece, fue el que quiso poner una coima de 20 millones de dólares y la rechazó el doctor (Héctor) Recalde cuando fue la sanción a la eliminación de los ticket canasta como método de pago", disparó el gremialista. 

Reforma Laboral. "Si es necesario vamos a escribir el nuevo convenio colectivo en papel de lija para que no se limpien el traste con nuestros derechos", aseguró el gremialista al hablar de la reforma laboral que planea llevar adelante el Gobierno después de las elecciones de octubre.

"Si quieren discutir los convenios colectivos que vengan, no nos vamos a asustar, los vamos a discutir desde una posición de fortaleza", afirmó. "Si hay que discutirle menos horas de trabajo en la actividad para que todos mantengan su empleo, va a ser la posición de la Asociación Bancaria", advirtió.