POLITICA CASO NISMAN

Palmaghini rechazó el planteo de aclaratoria de la querella

La jueza consideró que su dictamen fue lo suficientemente claro y desestimó el pedido. Envió el expediente completo a la Cámara del Crimen.

Foto:Ag La Plata

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó un planteo de "aclaratoria" que habían formulado los representantes de querella en el que insistían que la magistrada especifique si al fiscal Alberto Nisman lo mataron o se trató de un suicidio.

Ayer, la defensa que encabeza la exmujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, había exigido a Palmaghini que determine si la muerte fue un homicidio o un suicidio, luego de considerar que no quedó en claro en el dictamen de la jueza.

Sin embargo, la magistrada rechazó el planteo tras remitirse a lo que ya había escrito, considerándolo lo suficientemente claro, y envió el expediente completo a la Cámara del Crimen porteña, que deberá resolver antes de fin de mes si ratifica su declaración de incompetencia y deja la investigación en manos de la Justicia federal.

Según indica DyN, el estudio Casal, Vigliero y Romero Victorica, "por expresas instrucciones" de Arroyo Salgado y en representación de las hijas de Nisman, había planteado ayer una "aclaratoria" para que Palmaghini definiera -según su investigación- cómo había muerto Nisman. 

La querella había pedido la incompetencia de Palmaghini argumentando que Nisman había sido asesinado a raíz de la denuncia que presentó contra el anterior Gobierno pero la jueza se declaró incompetente por otras razones.

Ahora, la Cámara del Crimen analizará dos apelaciones: la del informático Diego Lagomarsino contra el pase de la causa a los tribunales de Comodoro Py 2002, y la de la querella contra la integración de la junta interdisciplinaria convocada para determinar cómo murió Nisman al objetar la presencia de los peritos que en una instancia anterior habían dictaminado que Nisman estaba solo al momento de su muerte.

La Sala VI de la Cámara del Crimen podría convocar a las partes a una audiencia pública para mediados de marzo y resolver todas las cuestiones pendientes, entre ellas el pase de la causa al fuero federal, antes de la Semana Santa. 



Redacción de Perfil.com