POLITICA


Paolo Menghini polemizó sobre la candidatura de Randazzo

A 29 meses de la tragedia de Once, los familiares de las víctimas cargaron contra el Gobierno. Qué dijeron del humor de Cristina. La respuesta de Randazzo.

Familiares de las víctimas del accidente ferroviario homenajearon y pidieron justicia para las víctimas al cumplirse 29 meses de la tragedia.
Familiares de las víctimas del accidente ferroviario homenajearon y pidieron justicia para las víctimas al cumplirse 29 meses de la tragedia.
Foto:Télam

Hoy se celebró el acto de homenaje en la terminal de Once a las 8.32 de la mañana, la misma hora en la que el tren chapa 16 colisinó contra el paragolpe del andén 2. Luego los familiares se trasladaron hasta los tribunales de Retiro para seguir el jucio al maquinista Marcos Córdoba, uno de los 29 imputados en el caso entre empresarios de Trenes de Buenos Aires (TBA) y funcionarios K.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

A 29 meses de la tragedia que dejó 52 muertos y 700 heridos, los familiares de las víctimas de la tragedia de Once criticaron al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Paolo Menghini, padre del fallecido Lucas Menghini Rey, denunció: "Todos tenemos derecho a sospechar cuántas cosas se esconden atrás de los cortes de cintas". Y añadió: “Al funcionario que cumple con su trabajo no hay nada que agradecerle. Para eso está ahí. Pero cuántas sospechas se levantan cuando atrás se deja ver la autoproclamación de una precandidatura presidencial, como es el caso del ministro Randazzo”, sostuvo tras la inauguración de siete formaciones en la línea Sarmiento.

Menghini considera que la renovación de los trenes "no es consecuencia de otra cosa que de la muerte de 52 inocentes". Asimismo, resaltó que "a la realidad no hay con qué darle" y se esperanzó con que las nuevas formaciones le den al Sarmiento "el servicio que se merecen los usuarios".

La mujer de Menghini, Luján Rey, volvió a criticar hoy a la presidenta Cristina Fernández por su "ironía" y "dudoso sentido del humor" por el comentario que hizo ayer al presentar las nuevas formaciones del Ferrocarril Sarmiento en su discurso de recuerdo a las víctimas fatales. "Con ironía o dudoso sentido del humor, la primera mandataria dijo que ya nadie podría viajar en los estribos o con las puertas abiertas por ser valientes. Señora presidenta, esas actitudes siempre fueron producto de un tren colapsado por falta de mantenimiento y con pasajeros hacinados", replicó al encabezar el acto central en la estación cabecera del Sarmiento. 

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, respondió a las acusaciones de los familiares de que la renovación de las formaciones de trenes en la línea Sarmiento está relacionada con su intención de presentarse a la Presidencia. "Yo me río cuando me dicen 'hace todo esto porque quiere ser candidato a presidente'. Es una chicana estúpida" sentenció el funcionario en declaraciones a radio Del Plata.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Tragedia de Once
  • Tren Sarmiento
  • familiares de las víctimas
  • Paolo Menghini
  • Luján Rey
  • Humor CFK