POLITICA


Para Berni, los disturbios en el Obelisco fueron "planificados"

El secretario de Seguridad informó que hubo 120 detenidos. "No fue producto de la casualidad". A quién acusó D'Elía.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Foto:Télam

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó esta mañana que fueron "totalmente planificados" para "generar un gran caos" los disturbios en los alrededores del Obelisco durante los festejos por el segundo puesto del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Brasil.

"Esto no fue producto de la casualidad. Esto fue totalmente planificado. Hubo una planificación para que ocurriera esto y para que se pueda generar un gran caos", aseguró el funcionario al tiempo que detalló que mantienen 120 detenidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En diálogo con radio La Red, Berni señaló que "estos delincuentes intentaron llevar zozobra en un lugar de festejos para poder así hacer saqueos, robar a la gente y pelearse entre ellos", por lo que remató: "No tienen derecho a aguar la fiesta de una sociedad".  

Por su parte, el piquetero Luis D'Elía responsabilizó por los incidentes al "zabeca de Banfield", en referencia al expresidente Eduardo Duhalde.

En un tuit llenó de hipótesis, pero con ningún dato en concreto, lanzó: "DISTURBIOS. LA METROPOLITANA LLEGO TARDE. LOS DETENIDOS SON DE LAS HINCHADAS DE CHACARITA E INDEPENDIENTE. FIRMA/AUTOR;EL ZABECA DE BANFIELD"



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Sergio Berni
  • Luis D'Elía
  • disturbios
  • Obelisco