POLITICA LA MANIFESTACIÓN EN PLAZA DE MAYO


Para Bullrich, las marchas K buscan "el fin del Gobierno"

La ministra sostiene que también intentan "deslegitimar" al macrismo, pero le quitó importancia: "No estamos preocupados".

Dibujo de Temes
Dibujo de Temes
Foto:Pablo Temes
La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, denunció que hay grupos que buscan el "fin" o "la deslegitimación de Gobierno" con "marchas y piquetes permanentes", aunque advirtió que muchos de ellos "cada vez están más aislados y son menos" y, por tal motivo, en el oficialismo "no estamos preocupados".

Bullrich consideró que "en el mismo kirchnerismo" hay referentes que "se van alejando de estas prácticas extremas, que en algunos casos tienen la intención de plantear el fin del gobierno", y aseguró que la protesta de esos sectores radicalizados "cada vez es más escuálida".

"(Ese sector) se va cocinando en su propia salsa, porque cada vez está más gritón, más violento, pero a la vez mas escuálido, con lo que demuestra que es una estrategia que aparentemente gana la calle pero, en definitiva, día a día la va perdiendo porque son menos los que adhieren a esta estrategia", remarcó. 

La funcionaria formuló declaraciones a radio Continental un día después de la llamada "marcha contra la resistencia" que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezó frente a la Casa de Gobierno, junto a La Cámpora y otros representantes kirchneristas, y que se extendió hasta hoy. Bullrich señaló: "Creemos que hay una protesta que busca una deslegitimación del Gobierno como si las cosas no hubieran cambiando; sin entender que hay otra filosofía, otra política y habiendo asumido en una situación muy compleja que el gobierno anterior que la produjo no se hace cargo".

"Vemos en estos piquetes permanentes, en estas marchas (que) estos grupos cada vez están más aislados, son menos", afirmó, por lo que señaló: "Nosotros no estamos preocupados, es una historia que empezó aparentemente fuerte, pero se va debilitando por sí misma". Al preguntarle si en Cambiemos creen que hay sectores del kirchnerismo que buscan el fin de esa administración, Bullrich resaltó: "Lo dicen ellos, todo el tiempo lo están diciendo". No obstante, expresó que "eso es imposible" porque el Gobierno "está firme" y cada día "se está fortaleciendo con un equipo trabajando en cada uno de los rincones del país".

Desafío. Al ser consultada sobre la intención del activista Luis D'Elía de "forzar" la renuncia de Macri, la ministra de Seguridad, desafió: "Que lo intente". Seguidamente, reflexionó que "las palabras de D'Elía muestran la debilidad de todos estos sectores. Voy a usar las mismas palabras que la ex presidenta (Cristina Kirchner): que vaya a una elección, vamos a ver cómo le va".