POLITICA


Para Curto, a los extranjeros que delinquen hay que "exportarlos"

El jefe comunal de Tres de Febrero también habló sobre los travestis: "No es normal que un hombre sea mujer", polemizó. Audio.

Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero.
Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero.
Foto:Cedoc

El intendente del municipio bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto, consideró esta mañana que los travestis "tienen una enfermedad" porque "no es normal que un hombre sea mujer y una mujer sea hombre".

"Acá hay una ley que no discrimina, una ley que al travesti le da la posibilidad de poder realizarse como él cree que tiene que ser. Nosotros no somos discriminadores, así que no puedo discriminar la enfermedad de una persona. Es una enfermedad y hay que entenderla y comprenderla", indicó.

En declaraciones a la radio Rock and Pop, Curto analizó que "hay travestis que son mujeres y hay travestis que son hombres. El hombre es hombre. Por ahí algunas se operan y pasan a ser mujeres. Esto es la ley de la vida".

"Son enfermedades que de alguna manera uno tiene que comprender y entender", prosiguió, y agregó que "hemos podido conseguir la ley donde los homosexuales" puedan "vivir en un país digno como la Argentina en las condiciones que ellos quieran vivir".

No obstante, insistió con que "tienen una enfermedad, algo deben tener. No es normal que un hombre sea mujer y una mujer sea hombre".

En otro orden de cosas, Curto apoyó la opinión del viceministro de Seguridad Sergio Berni respecto de las políticas a seguir con los extranjeros que cometan delitos en el país. "Lo que él plantea es un tema que preocupa y que de alguna manera hay que poner algun límite porque no solamente pasa en Capital Federal. También en la provincia de Buenos Aires tenemos el índice que extranjeros que también delinquen y a veces la justicia argentina no está acorde a las circunstancias".

"Parecería que entran por una puerta y salen por la otra. Me parece que lo que plantea Berni es que el Congreso maneje una ley que prevea situaciones de esta naturaleza. Inclusive los narcos, que son extranjeros en su mayoría. Hay muchos extranjeros de países limítrofes y de países de europa que cometen ilícitos".

Y agregó sin inmutarse: "La gente lo que quiere es vivir con tranquilidad. Y cuando un alguien que viene de otro país comete un delito grave contra un argentino, pienso que habría que poner un límite, que el que delinque, sea exportado al país de origen”.

Ante la pregunta sobre el origen de los extranjeros que cometen delitos, dijo: "La mayoría son de países limítrofes. Hay muchos chilenos, paraguayos, bolivianos, colombianos. No hablamos de europeos. Hablamos de los tipos limítrofes (sic). Habría que afinar una situación de esta naturaleza. Es como si los argentinos fueran a un país limítrofe y cometan delitos".

AUDIO (Gentileza Rock & Pop):



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Hugo Curto
  • Tres de Febrero
  • intendente
  • travestis
  • homosexuales
  • enfermedad
  • Sergio Berni
  • extranjeros