POLITICA


Para Del Sel, el PRO recaudó fondos a 5 mil el cubierto

Tal como se realizó para apuntalar la campaña de Macri, anoche le tocó a los santafesinos. 

Momento en que Macri tomó el micrófono para felicitar a Del Sel
Momento en que Macri tomó el micrófono para felicitar a Del Sel
Foto:Twitter: @FedeGottig

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, participó anoche en la ciudad santafecina de Rosario de un cena con empresarios santafesinos pero en este caso, se buscó aunar esfuerzos financieros para abonar a la campaña del candidato a gobernador Miguel del Sel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La reunión se realizó en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping, adonde Macri concurrió acompañado por Carlos Reutemann, el concejal radical Jorge Boasso y Anita Martínez, respectivamente, entre otros dirigentes.

Este encuentro es semejante a los realizados en las ciudades de Buenos Aires y Mendoza, con la salvedad de que en este caso la tarjeta tiene un costo de 5.000 pesos, para los mil quinientos empresarios que participan del evento.

Según la agencia de noticias CFIN, de la cena participaron más de 1600 personas, en su mayoría empresarios locales. Desde el entorno de Del Sel, aseguraron a este medio que otro objetivo de la cena es evitar que se opaque la imagen del candidato del PRO ante la propaganda del candidato socialista Lifschitz, apoyado por el gobernador Bonfatti, quienes realizaron una cena empresarial hace una semana.

Momentos antes, el dirigente porteño en declaraciones a Canal 3 de Rosario habló de un escenario "polarizado", de cara a las elecciones nacionales, afirmando que el kirchnerismo buscará "meter miedo", y volvió a negar que vaya quitar subsidios o planes sociales.

Además, el jefe de Gobierno evitó dar el nombre de su compañero en la boleta para las presidenciales, aunque rechazó que se pueda tratar de un radical, señalando que "vamos a ir con fórmula propia a las Paso", y aclaró que "no es un tapado, ni una bomba, ni ninguna cosa espectacular".

Por último, Macri le dedicó un párrafo al escrutinio provisorio de las primarias santafesinas, expresando que "no estuvo bueno lo que pasó", y si bien no habló directamente de fraude, criticó que "el que apretó el botón del 100 por ciento de mesas escrutadas hizo una macana muy grande".

"Lo vi a Bonfatti enojado. Entiendo que esté enojado, pero tiene que enojarse con su gente. Es su responsabilidad, aunque no haya tenido intención".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • cena de recaudación
  • gala del PRO
  • Rosario
  • Miguel del Sel
  • Mauricio Macri
  • Salón Metropolitano
  • Alto Rosario
  • costo del cubierto