POLITICA


Para D'Elía, se terminó "el zabeca de Banfield"

Le prohibieron “hacer referencia en cualquier medio de comunicación masiva en forma directa o indirecta” al expresidente Eduardo Duhalde.

La Cámara Civil le prohibió al dirigente kirchnerista “hacer referencia en cualquier medio de comunicación masiva en forma directa o indirecta” al expresidente Eduardo Duhalde.
La Cámara Civil le prohibió al dirigente kirchnerista “hacer referencia en cualquier medio de comunicación masiva en forma directa o indirecta” al expresidente Eduardo Duhalde.
Foto:Dyn

La Cámara Civil le prohibió al dirigente kirchnerista Luis D’Elía “hacer referencia en cualquier medio de comunicación masiva en forma directa o indirecta” al ex presidente interino Eduardo Duhalde “vinculándolo a organizaciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes”.

La Sala J de la Cámara, con las firmas de las juezas Marta Mattera, Beatriz Verón y Zulema Wilde, hizo lugar a un planteo formulado por Duhalde, a raíz de expresiones públicas de D’Elía.
Duhalde, que ya le ganó un juicio penal a D’Elía porque lo condenaron a pagarle 150 mil pesos, cuestionó también por la vía civil “las divulgaciones injuriosas de que fuera víctima y en virtud de las cuales se le ocasionaría un perjuicio a su honor”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Cámara advirtió que “no se trata sólo de compensar a las víctimas sino, ante todo, de evitar daños y de reponer o rehabilitar situaciones afectadas, al menos para estrechar la nocividad futura”.

En ese contexto, y mediante una medida cautelar, el tribunal resolvió que “procede adoptar una noción amplia de daño, no sólo el resarcible sino comprendiendo la perturbación en el goce de un interés digno, reversible mediante una conducta impediente o correctiva”.

Las juezas aclararon: “No cabría siquiera hablar de censura previa si no estamos frente a ideas, opiniones, informaciones, en suma, si las medidas requeridas en modo alguno afectan la libertad de expresión”.

“La medida solicitada procura evitar el daño futuro e incierto que podría continuar generándose –y eventualmente agravándose ante una respuesta judicial que garantice la impunidad más absoluta- si no se admite una tutela inhibitoria”, advirtió el fallo.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Luis D'Elia
  • Eduardo Duhalde