POLITICA


Para Di Lello hay "elementos suficientes" para citar a Boudou

El fiscal federal apoyó la decisión del juez federal Ariel Lijo.

El fiscal federal Jorge Di Lello resaltó hoy la decisión del juez federal Ariel Lijo de citar a declarar al vicepresidente Amado Boudou. El letrado consideró que "hay elementos suficientes" en la causa Ciccone para investigar al funcionario nacional. La indagatoria es un acto de defensa, por lo que el funcionario nacional podría “no ir o negarse a declarar o puede decir lo que se le ocurra”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Di Lello opina del porqué de la resolución de Lijo: "El juez entiende que hay elementos suficientes para suponer que las personas que están llamadas a indagatoria han realizado hechos susceptibles eventualmente de valoración penal”. El fiscal fue el encargado de realizar la investigación a Boudou por el presunto "tráfico de influencia" para rescatar a la ex Ciccone Calcográfica. En febrero planteó que "había elementos suficientes, o aspectos suficientes, como para tomar una explicación".

El letrado añadió que el juez puede después seguir con otras indagatorias o ampliar las que haya realizado, y remarcó que al término de ese proceso "tiene que pronunciarse sobre la situación procesal de la persona indagada y las resoluciones pueden ser sobreseimiento, procesamiento o falta de mérito". Di Lello se abstuvo de vaticinar cualquier posible desenlcae puesto que "es un momento sensible en el cual uno debe ser prudente porque hay personas que representan instituciones muy importantes"



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • caso ciccone
  • Di Lello
  • Boudou
  • Ariel Lijo
  • Boudou a indagatoria