POLITICA


Para Diana Conti, el desplante de Camaño fue "pergeñado" por Carrió

La diputada ultrakirchnerista dijo que la titular del ARI se reunió con Graciela Camaño y Sandra Mendoza para planificar un escrache. Qué dijo sobre el futuro cargo de Cristina.

Para Diana Conti, Carrió, Camaño y Mendoza
Para Diana Conti, Carrió, Camaño y Mendoza "pergreñaron" el desplante en la Cámara de Diputados.
Foto:Cedoc

Después del duro enfrentamiento que mantuvieron ayer las diputadas Diana Conti (Frente Para la Victoria) y Graciela Camaño (Frente Renovador), con intervención de Elisa Carrió (UNEN), la legisladora ultrakirchnerista salió a denunciar que fue su colega de la Coalición Cívica la que “pergreñó” el esplante.

"Ayer, cuando cantábamos el Himno Nacional, ingresando a la sesión, detrás de las bancas de la oposición, en el hemiciclo, estuvieron hablando como media hora Camaño, Carrió y Sandra Mendoza; ahí pergeñaron algo y seguro que con el aval de hombres; por eso yo también interpelé a los hombres. Y las mujeres son muy tontas cuando se dejan utilizar para un circo que, además, tenía intereses pequeñísimos", se explayó Conti.

En declaraciones a radio La Red, la diputada hizo referencia a la cuestión de privilegio que planteó y al enfrentamiento que tuvo con Carrió en la sesión especial de ayer, a quien acusó de haber llamado "a las puertas de los cuarteles" en la dictadura, mientras que "ahora van a hacer denuncias penales ante los jueces".

La jefa de la Coalición Cívica ARI también hizo una moción de privilegio para reprocharle a Conti el "destrato" que dijo haber tenido un día antes, durante el plenario de comisiones en que se debatió la modificación de la Ley de Hidrocarburos, hacia Camaño, del Frente Renovador.

En tal sentido, la chaqueña le reclamó al oficialismo no caer "en la guaranguería, la prepotencia y la vulgaridad" al tiempo que exigió que "se respeten las normas reglamentarias y que se nos trate con respeto y educación".

Esta mañana, tras nombrar a Carrió, Camaño y Mendoza, Conti denunció que "cuando te gusta el despelote, cuando sólo hacés uso y permanentemente de ese despelote es porque no tenés manera de adquirir visibilidad de otra forma". Para Conti, Carrió "arma historias inventadas que le cierran sólo a ella misma".

Y dijo que la chaqueña siempre apela a "golpes bajos" y a expresiones que "entorpecen el clima de trabajo y que, además, son ofensivas". 

El futuro de CFK. Diana Conti fue la primera en fogonear el proyecto de re-relección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Frustrado su intento, ahora la legisladora aseguró que la mandataria seguirá vinculada a la actividad política.

"En cargos electivos no la veo; no la veo a ella con ganas, creo que lo dice cada vez que ha podido: que no va a competir electoralmente", dijo. Y aventuró: "Al kirchnerismo lo va a seguir conduciendo porque es una líder real, que nos concita, nos conduce, a la que respetamos".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Diana Conti
  • Duelo de damas
  • Congreso
  • Cámara de Diputados
  • Elisa Carrió
  • Graciela Camaño