POLITICA

Para Duhalde, Cristina está "alterada psicológicamente"

El expresidente advirtió que "no tiene contención" y que tiene "temor" por lo que le pueda pasar si pierde las elecciones legislativas.

Foto:Cedoc

El expresidente Eduardo Duhalde afirmó este domingo que la presidenta Cristina Fernández "está alterada psicológicamente" porque, argumentó, "no tiene contención" y advirtió que él tiene "temor" con lo que pueda pasar con la mandataria si pierde en las elecciones legislativas de octubre.

"Mi miedo es qué va a hacer Cristina frente a una derrota que se avizora contundente en octubre
. En este estado anímico y psicológico, frente a una derrota, no sé qué puede pasar. Mi temor es qué va a pasar porque no tenemos vicepresidente", sentenció.

El ex gobernador bonaerense también descartó hoy que el kirchnerismo pueda lograr un tercer mandato de la Presidenta y señaló como "posibles" presidenciables del peronismo para 2015 a Daniel Scioli, Sergio Massa y José Manuel de la Sota. En este sentido, aseveró que si en la provincia de Buenos Aires "se reeditan las listas como se hizo en el 2009 las posibilidad de triunfo son muy grandes", pero consideró que las alianzas de cara a octubre "hay que tomarlas con pinzas".

Además, sostuvo que "la presidenta no tiene condiciones" para gobernar y remarcó que "aunque es una excelente oradora y estudiosa de los proyectos" con eso "no alcanza para comandar a un país que ha salido de una crisis y tiene dificultades". "Si a uno lo mandan a dirigir una empresa y no está preparado para ella, es muy difícil. Le empresa más grande del país, es el país mismo. Y gobernarla requiere experiencia y condiciones para ello, y la Presidenta actual no tiene estas condiciones", enfatizó en conversación con radio Mitre. En duros términos, criticó la gestión de la mandataria al afirmar que "no sabe armar equipos, no tiene un rumbo a seguir, ni puede controlar a su gente".

Duhalde, que fue presidente de 2002 a 2003, consideró que estar al frente de un país produce un desgate psíquico importante y es un sufrimiento permanente al que un mandatario se debe enfrentar. En este sentido, expresó que "la Presidenta está alterada psicológicamente" y remarcó: "Es lógico que le pase porque no tiene contención". A su vez, expresó que la posibilidad de que Fernández se presente a un tercer mandato "es una fantasía" que se instaló, aunque admitió que ve a Cristina "con ganas de ir por más".

"Ella tiene ganas, pero no le veo las condiciones para hacerlo", manifestó y sentenció que "es imposible" que el kircherismo modifique la Constitución para habilitar la re-reelección de la mandataria. "Supongamos que la modifican por arte de magia, lo que no van a poder modificar es que tienen un 70 por ciento del país en contra", aseveró.

En tanto, sobre los candidatos presidenciables de cara a 2015, Duhalde expresó que "no" cree "que aparezca una cara nueva en dos años" y remarcó que los principales postulantes van a ser "(Hermes) Binner, (Mauricio) Macri y en el Justicialismo, Scioli, Massa y De la Sota".


Redacción de Perfil.com