POLITICA


Para el abogado de Cristina, "Bonadio está muerto jurídicamente"

Gregorio Dalbón calificó de "mamarracho" al juez que investiga a la expresidenta. Catársis tuitera.


Foto:Cedoc Perfil
Pasaron solo algunas horas desde que el juez federal Claudio Bonadio habló sobre la causa por la venta de dólar futuro que él investiga y en la que tiene procesada a Cristina Kirchner y uno de los abogados de la expresidenta le salió al cruce. Gregorio Dalbón, que la defiende en las causas civiles, afirmó que Bonadío "está muerto jurídicamente" por sus declaraciones en los medios.

"Si habla con Luis Novaresio es porque está muerto jurídicamente. Si estuviera a derecho, sólo hablarían sus fallos", escribió Dalbón en Twitter.

 "Yo no puedo hablar, esas cuestiones se resuelven en el expediente en función de las pruebas que se juntan, de los delitos que se imputan y de las actitudes de las partes. No hay forma de contestar en teórico", había dicho Bonadío en diálogo con La Red. Sin embargo, cuando se le apuntó entonces que no habría motivos para pensar que pueda estar presa, el juez expresó: "Bueno, póngalo así".

"Resulta ahora el Juez que investiga a @CFKArgentina cuenta por los medios las posibilidades de ir o no presa de la Presidenta. Un mamarracho", sentenció Dalbón. "Bonadio acaba de prejuzgar a Cristina Kirchner . O sabe que lo enjuician o que le sacan la causa. O lo hizo de ignorante", agregó.

Según la visión del abogado que contrató la ex presidenta para que la defienda en las causas civiles, "un juez federal honesto y serio no sale a los medios a hablar de las causas de una ex mandataria". "Bonadio lo hizo porque sabe que perdió", apuntó.

Redacción de Perfil.com