POLITICA


Para el Grupo Clarín, la incursión de Sabbatella fue "ilegal"

El multimedio sostuvo que la presentación del AFSCA "desconoce el fallo de la Corte". "El gobierno está urgido por avanzar contra las escasas voces independientes que quedan en la Argentina", acusó. Fotos.


Foto:Cedoc.

El Grupo Clarín desconoció hoy el método de "adecuación de oficio" que encaró la AFSCA como autoridad de aplicación de la Ley de Medios y calificó de "grave atropello" la notificación que realizó Martín Sabbatella para avanzar en un procedimiento "forzoso, cuando esto es abiertamente ilegal".

"A menos de 48 horas del fallo de la Corte Suprema, el Gobierno decidió avanzar de facto sobre los medios del Grupo Clarín, al margen de la ley y de lo establecido por el propio fallo", acusó el multimedio, en un comunicado difundido poco después de la presentación que hiciera el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, en el edificio principal del Grupo.

Según sostuvo el grupo empresario, "Sabbatella se presentó para llevar adelante un procedimiento de oficio y forzoso, cuando esto es abiertamente ilegal". "Funcionarios de la AFSCA hicieron lo propio en las sedes de Canal 13, TN y Radio Mitre", aseguraron.

"El desembarco de hoy en los medios del Grupo Clarín desconoce el fallo de la Corte y ratifica que el gobierno está urgido por avanzar contra las escasas voces independientes que quedan en la Argentina", concluyó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Ley de Medios. Corte Suprema
  • Clarín
  • 29O
  • Martín Sabbatella