POLITICA

Para Julio Cobos, "Ricardo Jaime respondía directamente a Kirchner"

El precandidato a diputado Nacional dijo que el ex presidente tenía una relación de "confianza" con el funcionario buscado por la Justicia.

Foto:cedoc

El ex vicepresidente Julio Cobos sostuvo hoy que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, cuyo arresto fue pedido por la Justicia acusado de corrupción, tenía una relación de "confianza" con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y que "se vislumbraba" que "respondía directamente a él".

El precandidato a diputado nacional también expresó que durante su vicepresidencia tuvo "poco que ver" con Jaime y remarcó que en ese momento "se decía que respondía por fuera de la estructura del ministerio de Planificación, o sea, directamente hacía Néstor Kichner".

Además, Cobos manifestó que "por acción u omisión" un jefe de Estado es responsable de hechos de corrupción que involucran a sus ministros.  En tanto, el dirigente radical abogó por que el ex funcionario "se presente ante la Justicia" y recordó que la causa que se le imputa a Jaime, que está sospechado de administrar de forma fraudulenta fondos destinados a la empresa Belgrano Cargas, "es excarcelable".

Asimismo, Cobos remarcó que "no" sabe qué relación tenía el ex funcionario sospechado de corrupción con Kirchner y la presidenta Cristina Fernández, pero agregó que "se decía que" Jaime "respondía por fuera de la estructura del Ministerio de Planificación" Federal, que maneja Julio De Vido. Y, en diálogo con radio Mitre, agregó: "O sea, respondía directamente hacía Néstor Kichner, con quien tenía confianza, eso era lo que se vislumbraba". Ante la consulta de si un presidente puede no saber que un funcionario roba dinero, respondió que "por acción o por omisión" es responsable y argumentó que "si lo sabe es un delito y si no, no está ejerciendo la función como corresponde".


Redacción de Perfil.com