POLITICA


Para la Corte, las reuniones con el Gobierno son "una actividad normal"

A través de un comunicado, el tribunal advirtió también que los ataques dirigidos a sus miembros "no contribuyen al fortalecimiento institucional".


Foto:telam

En un comunicado emitido por el alto tribunal, tras las críticas recibidas por el fallo que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios, la Corte sostuvo que "las reuniones entre los representantes de poderes del Estado forman parte de la actividad normal de la República y no tienen por objeto la discusión de las soluciones a adoptar por el Tribunal en las causas sometidas a su jurisdicción". También advirtió que "no contribuyen al fortalecimiento institucional los ataques dirigidos a los miembros del Tribunal cada vez que una decisión de esta Corte no satisface las expectativas de algún sector de la opinión pública".

El comunicado completo

Que esta Corte, desde que se consolidara en su actual composición, realizó ingentes esfuerzos para fortalecer las instituciones de esta República. Así, ha sostenido la independencia del Poder Judicial con firmeza, tanto en sus sentencias como en su posición institucional.

 

Que la elaboración de las sentencias y las deliberaciones internas de este Tribunal se ajustan estrictamente a los procedimientos legales establecidos al efecto, y su contenido es el resultado de la interpretación de las leyes y la Constitución Nacional que a él le compete.

 

Que las reuniones entre representantes de poderes de Estado forman parte de la actividad normal de la República, y no tienen por objeto la discusión de las soluciones a adoptar por el Tribunal en las causas sometidas a su jurisdicción. A tales fines esta Corte es representada por su Presidente, quien informa el cuerpo colegiado de todas sus gestiones, las que siempre han sido ratificadas por el pleno.

 

Que la democracia necesita de un debate robusto de los actos estatales, lo que por cierto incluye a las sentencias judiciales, que pueden ser ampliamente criticadas por la opinión pública y los medios de comunicación.

 

Que en nada contribuyen a este debate, ni al aludido fortalecimiento institucional los ataques dirigidos a los miembros del Tribunal cada vez que una decisión de esta Corte no satisface las expectativas de algún sector de la opinión pública.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Ley de Medios. Corte Suprema
  • Clarín
  • Lorenzetti