POLITICA

Para Macri, la gestión K disfrazó "el desempleo con empleo público"

El Presidente se mostró con gobernadores opositores en plena discusión por las leyes para avanzar en un acuerdo con los holdouts.

Foto:DyN

El presidente Mauricio Macri se mostró en el Sur con los gobernadores opositores Alberto Weretilnek (Río Negro) y Mario Das Neves (Chubut), en medio de la discusión por las leyes que necesita el Poder Ejecutivo para avanzar en un acuerdo con los holdouts, e instó a que "los gobernadores e intendentes sean todos responsables de lograr invertir en las soluciones concretas de la gente".

"Venimos de épocas donde hemos disfrazado el desempleo con empleo público. Eso ha sido a costa de no poder invertir", manifestó Macri esta tarde en el acto que encabezó.

En su "mensaje" advirtió a "gobernadores e intendentes que lo que le cambia la vida a la gente es la inversión no el gasto", un día después que mandatarios del PJ amenazaran con no dar quórum para aprobar las leyes que el oficialismo necesita para habilitar el pago de la deuda externa a los holdouts, según informó la agencia DyN.

"Como primeros responsables de resolver los problemas de la gente que son los intendentes, es entender estos conceptos -como los tienen que entender los que gobiernan las provincias, como lo tengo que entender yo como Presidente: todos tenemos que ser responsables de que logremos invertir en las soluciones concretas de la gente", puntualizó.

Hoy el jefe de Estado anunció que su par de los Estados Unidos, Barack Obama, visitará "unos días" la ciudad San Carlos de Bariloche durante su estadía en la Argentina que comenzará 23 de este mes, para firmar acuerdos que involucrarán al Invap y a la NASA.

Más tarde en Rawson, durante un breve discurso en la Casa de Gobierno de Chubut junto al gobernador Das Neves, el mandatario anunció obras para esa provincia como "una salida más al puerto de Comodoro Rivadavia", una inversión de 500 millones de pesos en el puerto de Madryn y la finalización de distintos tramos de la Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia, Madryn, Trelew y Caleta Olivia.

Macri se mostró de esta manera, con dos gobernadores opositores e intendentes en medio de la dura discusión que mantiene el Ejecutivo nacional para conseguir el quorum para que le aprueben un paquete legislativo que plantea la derogación de la denominada ley cerrojo y la ley de pago soberano que podría enviar entre hoy y mañana, para habilitar el pago a los fondos buitres.
 



Redacción de Perfil.com