POLITICA


Para Pampuro, Amado Boudou "debe liberar su sillón" en el Senado

El kirchnerista, que fue durante años presidente provisional de la Cámara, cuestionó el rol del vicepresidente tras su procesamiento. "Será perjudicial".

"Va a resultar perjudicial para la institución que presida cualquier sesión del Senado”, dijo Pampuro sobre el vice.
Foto:DyN

Un kirchnerista hoy alineado con Daniel Scioli salió a cuestionar el rol del procesado vicepresidente Amado Boudou en el Senado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Para Boudou y para los senadores, sean del bloque que sean, va a resultar perjudicial para la institución que presida cualquier sesión del Senado", dijo José Pampuro, quien fue presidente provisional del Senado durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El vicepresidente Boudou, que por su cargo preside el Senado, fue procesado el viernes por sobornos en el caso Ciccone.

“Yo fui presidente provisional del Senado durante seis años, primero con Daniel Scioli y después con Julio Cobos como vicepresidentes y por ende titulares natos del cuerpo. Y muchas veces me tocó el honor de reemplazarlos para presidir sesiones desde el mismo sillón que hoy ocupa Boudou”, recordó Pampuro en un comunicado difundido por el sitio Parlamentario.

“Por eso y en honor a la confianza y al respeto mutuo que debe reinar en ese cuerpo, y más allá de las acusaciones y de cómo se desarrolle el proceso judicial, estoy en condiciones de asegurar que para Boudou y para los senadores, sean del bloque que sean, va a resultar perjudicial para la institución que presida cualquier sesión del Senado”, escribió el exsenador bonaerese.

Pampuro, quien actualmente ocupa la vicepresidencia del Banco Provincia, se manifestó “convencido” de que “por el bien del correcto funcionamiento institucional, Boudou debe liberar ese sillón y al menos pedir licencia hasta esclarecer su situación”.

Por último, el exministro de Defensa aprovechó el cuadragésimo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón para una sugestiva reflexión “el peronismo debería hacer una profunda introspección sobre qué le hace bien y qué le hace daño a la Nación y pronunciarse en consecuencia”.

En su discurso por ese aniversario, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy no había hecho referencia alguna a Boudou, pero lo defendió solapadamente con críticas a la Justicia.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Caso Ciccone
  • José Pampuro
  • Presidencia del Senado
  • Amado Boudou
  • Boudougate
  • Boudou procesado