POLITICA


Para Pinedo, "no fue atinada" la frase de Macri sobre el ahorro de energía

El senador defendió sin embargo que la crítica sobre "andar en remera y en patas" en invierno "expresa la preocupación del Gobierno".


Foto:DyN

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, admitió este martes que "tal vez no sea atinado" lo que dijo Mauricio Macri sobre que estar "en remera y en patas" en invierno es consumir de más, aunque aseguró que refleja la "preocupación muy fuerte" del Presidente sobre la necesidad de ahorrar energía.

Al ser consultado por Radio la Red sobre la expresión del Presidente sobre que "si en invierno estás en remera y en patas, es que estás consumiendo de más", Pinedo sostuvo que refleja la preocupación oficial por la escasez de energía.

"Lo que quiere reflejar es la preocupación muy fuerte del Presidente de la necesidad de que todos tenemos que ser conscientes de que hay que ahorrar energía, creyendo que tenemos una cantidad ilimitada, y no tenemos. La consecuencia podría ser muy grave para la Argentina", advirtió.

El Presidente Provisional del Senado justificó el aumento en la tarifa del gas en que el país “no tiene el gas que necesita para funcionar y esa es la principal preocupación de Macri”. Además, afirmó que Juan José Aranguren “es uno de los mejores ministros”.

Por último, valoró las correcciones anunciadas ayer por el Gobierno sobre los aumentos del gas, a los que puso un tope del 400 por ciento para los usuarios residenciales y del 500 por ciento para los comercios en el monto total de las facturas.

"Se corrigió dos veces. Esto es una postura del Gobierno que a lo mejor algunos critican, pero creo que es bueno, que es el hecho de que cuando uno se equivoca las corrija y vayan por otro camino. De hecho, si hubiesen encontrado un mejor camino, lo hubieran tomado. Nosotros no decimos que no nos equivocamos nunca", expresó.



Redacción de Perfil.com