POLITICA

Para Ramón Puerta, "el kirchnerismo se está desarmando, gracias a Dios"

El embajador en España dijo que el FpV "fue casi una asociación ilícita conducida por personajes inescrupulosos que dejaron a la Argentina quebrada".

Foto:DyN

Ramón Puerta, designado como embajador de España, indicó que "el kirchnerismo se está desarmando, gracias a Dios", al referirse a la ruptura que afronta el Frente para la Victoria en Diputados.

Puerta criticó la convocatoria en el Partido Justicialista (PJ) para elegir autoridades el 8 de mayo próximo dado que "no tiene nada que ver con el peronismo. Es una de las últimas brazadas del ahogado que es el kirchnerismo".

Acerca de la salida de los diputados peronistas del espacio kirchnerista, el expresidente provisional sostuvo que se trató de una "buena decisión" y auguró que el nuevo bloque "rápidamente va a tener muchísimos más integrantes". A su vez, sugirió "la formación de un nuevo espacio con peronistas críticos al modelo derrotado en noviembre del año pasado".

Para el funcionario "el kirchenrismo nunca fue peronismo, por lo contrario, fue casi una asociación ilícita conducido por personajes inescrupulosos que dejaron a la Argentina quebrada, al pueblo empobrecido mientras ellos se volvieron millonarios, manejando inescrupulosamente dineros públicos aportado por los contribuyentes".

Sobre su nombramiento como embajador en Madrid, aclaró que los pliegos fueron elevados al Senado. "Se trata de la representación diplomática importante, como que España fue la nación que más inversiones realizó en la Argentina en los últimos 25 años. Cuenta con la mayor cantidad de consulados; allá viven 300.000 compatriotas", concluyó.



Redacción de Perfil.com