POLITICA

Para Sanz, quien gane "deberá tomar mucho" del kirchnerismo

El precandidato aseguró que, de ganar, creará una comisión para investigar la corrupción y declararía en emergencia al sector público.

Foto:Cedoc

El senador radical y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, expresó que "el próximo gobierno va a tener que tomar muchas cosas" del kirchnerismo, pero advirtió que tendrá que "revisar contrataciones y nombramientos" que se realizaron durante las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Sanz sostuvo además que, de llegar a la Presidencia, lo primero que haría sería "crear una comisión para investigar los casos de corrupción y ofrecerle a la Justicia pruebas para que sienta la presión de la sociedad de que tiene que avanzar". "Si no se hace eso el primer día, el gobierno nace débil", advirtió el senador.

En una segunda instancia, el radical explicó que declararía "en estado de emergencia al sector público nacional", al considerar que "el kirchnerismo lo ha llenado de empleo militante", por lo que "hay que revisar contrataciones y nombramientos".

No obstante, Sanz destacó algunas medidas del Gobierno actual como ser la Asignación Universal por Hijo, la cual "ampliaría y la haría universal, por ley, con actualización dos veces al año". "Creo que el próximo gobierno va a tener que tomar muchas cosas de este gobierno. Pero sí creo que va a tener que revisar alguna legislación", declaró según informa DyN.

Por último, el precandidato aseguró que se debe firmar "un acuerdo de gobernabilidad previo" al comienzo del nuevo gobierno "que asegure mayoría parlamentaria y programa común", pero advirtió que para lograrlo "hay que salir a buscar consensos con otras fuerzas, con Sergio Massa y con Mauricio Macri.

Precios. Ernesto Sanz aseguró además que para frenar el aumento de precios indicó que "generaría un shock antiinflacionario con reglas de juego con previsibilidad a mediano y largo plazo", ya que sostuvo que en los primeros años del nuevo mandato "hay que bajar unos 15 puntos la inflación". Según el senador, la el método para realizarlo es "reestructurando los gastos improductivos".

"En los países serios el impuesto a las rentas es el más progresista", pero en la Argentina Ganancias "es el patito feo de un esquema que no es un sistema tributario, sino que es un sistema de peajes a través de los derechos de exportación, impuesto al cheque y el IVA", concluyó.


Redacción de Perfil.com