POLITICA HOTESUR

Margarita Stolbizer cree que el "destino inexorable" de Cristina es la cárcel

La diputada nacional por el GEN consideró que la expresidenta terminará condenada por asociación ilícita y defraudación en perjuicio de la administración pública.

Margarita Stolbizer, por Pablo Temes
Margarita Stolbizer, por Pablo Temes Foto:Cedoc

Margarita Stolbizer sostuvo hoy que aparece como "un destino inexorable" que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner termine presa por asociación ilícita y defraudación en perjuicio de la administración pública, en base a "los avances de la causa judicial" de la causa conocida popularmente como Hotesur.

La diputada nacional dejó en claro que con sus denuncias nunca persiguió el objetivo de que la ex jefa de Estado vaya presa, sino que se sepa qué pasó, que se aprenda de eso y que se pueda terminar con una corrupción "tan arraigada y tan extendida, con altos niveles de convalidación social".

En ese sentido, la líder de GEN remarcó que el fallo del juez Julián Ercolini "pone blanco sobre negro" y "da valor a las pruebas acumuladas" en su contra. 

El magistrado procesó días atrás a la exmandataria por asociación ilícita y la embargó por 10.000 millones de pesos en la causa por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral. 

Stolbizer declaró a Radio Mitre que si bien las denuncias más importantes tienen que ver con la Dirección Nacional de Vialidad, las que ella hizo sobre Hotesur y Los Sauces "permiten cerrar el círculo" y saber "cómo se apoderaba del dinero Lázaro Báez y cómo él pagaba los retornos a la familia Kirchner".