POLITICA

Para Urtubey, el peronismo tuvo "la peor derrota de su historia"

El gobernador de Salta acusó al FPV de "tener una posición mucho más intransigente" en el Congreso.

Foto:DyN

En el marco de la fractura del Frente para la Victoria, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró este jueves que el peronismo vive un "reordenamiento interno" producto de lo que calificó como "la peor derrota (electoral) de su historia".

En ese sentido, acusó al FPV de tener "una posición mucho más intransigente" en el Congreso, aunque aseguró que es "optimista" de que se va a "poder debatir, y en donde el Gobierno va a tener las herramientas para poder gobernar".

"El peronismo está viviendo lo que vive un partido político acostumbrado a vivir en el poder, cuando sufre la peor derrota de su historia. La derrota del año pasado, más allá de que sea por más o menos puntos, configura la peor derrota que tuvo el peronismo. También en Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, nunca había pasado una cosa igual", afirmó.

En declaraciones a radio Mitre, Urtubey dijo que el partido "naturalmente está en un proceso de reordenamiento interno", y apuntó contra quienes "quieren hacer lo mismo con la misma gente". "Sentido común puro: si hacés lo mismo, con la misma gente, te va a ir igual que te fue antes. Otros estamos planteando la necesidad de una renovación", resaltó.

Urtubey, uno de los gobernadores que apoya al nuevo bloque peronista en Diputados, que se formó tras la salida de más de 15 legisladores del Frente para la Victoria, dijo que tiene "mucho optimismo" sobre el funcionamiento del Congreso. "Tengo mucho optimismo, porque más allá de la natural discusión política, advierto en el Senado una mayoría peronista muy razonable en término de acompañar políticas de Estado, acompañando y discutiendo lo que haya que discutir", señaló.

De todas maneras, admitió que en Diputados, el bloque del Frente para la Victoria "mantiene una posición mucho más intransigente, y probablemente cueste un poco más arribar a acuerdos". "Pero soy muy optimista en que vamos a poder vivir un buen tiempo en el Congreso, en donde se va a poder debatir, y en donde el Gobierno va a tener las herramientas para poder gobernar", subrayó.



Redacción de Perfil.com