POLITICA


Paro de micros | Roberto Fernández de la UTA: "Seguimos con el paro"

La reunión del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la UTA  y los empresarios paso a cuarto intermedio.

Roberto Fernández de la UTA al salir de la Casa de Gobierno
Roberto Fernández de la UTA al salir de la Casa de Gobierno
Foto:Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió sin éxito aún con representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), empresarios y autoridades del Ministerio de Trabajo para tratar de alcanzar un "acuerdo" que evite el paro de 24 horas anunciado para mañana en los colectivos de corta, media y larga distancia, en reclamo de aumentos salariales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

A la salida de la reunión, Roberto Fernández, secretario general de la UTA, manifestó que se pasó "a un cuarto intermedio" en la reunión con el Gobierno y empresarios. "Seguimos con el paro", confirmó en diálogo con la prensa. "Ya dejamos la propuesta por escrito. El Gobierno la evaluará con los empresarios. A la tarde nos vamos a reunir juntos y daremos alguna definición".

"El paro es completo, por 24 horas. Estoy conforme con la reunión con Capitanich, me voy tranquilo, pero si no hay una solución, el paro se hará", lanzó Fernández.

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario dijo que tendrá "una reunión a partir de las 10 con las autoridades del Ministerio de Trabajo y miembros del sindicato" en la Jefatura de Gabinete, en la cual van "a bregar para lograr un acuerdo entre las partes".

"Vamos a convocar a todas las partes", agregó, y dijo que verán "cómo avanzar" para "lograr generar los mecanismos de acuerdo" en pos de evitar la huelga de los choferes, que reclaman un 35 por ciento de aumento salarial.

El ministro advirtió que “tenemos allí la particularidad de la asignación de recursos por parte del Estado para el subsidio del transporte, el que ha permitido que existan mas de 10 mil unidades en materia de servicio de transporte urbano de pasajeros”.

También hizo referencia a que “el precio del boleto es sustancialmente inferior a lo que se denominaría ‘precio de mercado’, y esto significa un esfuerzo por parte del Estado para aumentar el ingreso disponible de los trabajadores y usuarios del servicio”.

“El Estado tiene una participación importante en virtud de la transferencia de recursos para garantizar el funcionamiento de los servicios, y en ese contexto vamos a bregar para un acuerdo entre las partes”, concluyó el funcionario.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • paro de colectivos
  • capitanich
  • UTA