POLITICA


Parrilli contra los "anti-Argentina": "El Gobierno no es corrupto ni coimea"

El funcionario también se sumó al argumento de Kicillof y aseguró que el periodismo "ataca al país".

Secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli
Secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli
Foto:Télam

A Oscar Parrilli no le gustan las noticias que vayan en contra de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Hoy el secretario general de la Presidencia sostuvo que la presidenta Cristina Fernández no incurrió en "una acción delictiva" al firmar el decreto que habilitó el acuerdo de YPF con la empresa estadounidense Chevron para la explotación de Vaca Muerta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En ese sentido, Parrilli dijo que todo es culpa del periodismo. O sea, la Cámara Federal porteña reabrió una causa contra Fernández de Kirchner debido a "una acción mediática" y que esto no fue contra Cristina, sino contra la Argentina. 

El funcionario consideró que en este tema "se hizo una mezcla, con una clara intención de La Nación y Clarín de atacar a la Argentina, porque no quieren el desarrollo de autoabastecimiento de petróleo".

Así, Parrilli se sumó al argumento esgrimido por Axel Kicillof contra una periodista que le preguntó a Cristina por La Cámpora, y salió en defensa de la jefa de Estado, luego de que el martes la Cámara Federal porteña reabrió una causa en su contra por el acuerdo YPF-Chevron para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, tras la firma del Decreto que creó el régimen de promoción de inversiones hidrocarburíferas.

Según consigna la agencia DyN, Parrilli denunció en distintas emisoras radiales que esta situación se enmarca en "una acción desmedida en contra de la Presidenta".

"La Presidenta no está siendo investigada por esto", subrayó el funcionario, quien también alertó que hay "intereses económicos de las empresas que hacen los seguros medioambientales para generar incertidumbre acerca de si hay daño o no en el medio ambiente".

Parrilli recalcó que "no hay ninguna duda por parte de la Justicia sobre una acción delictiva por parte de la Presidente de firmar el Decreto".

En este sentido, Parrilli aseguró que "la Justicia dice que no hay que investigar a la Presidenta", sino que "el fallo dice que el decreto entra en colisión con la Ley".

El secretario general de la Presidencia aseveró que el decreto en cuestión es una norma "marco" y que el acuerdo con Chevron "no lo firmó" la primera mandataria, sino que lo hizo YPF con esa compañía de los Estados Unidos.

Parrilli insistió en que ese Decreto es "marco regulatorio general" que no se hizo para Chevron sino para "todas las inversiones" hidrocarburíferas por más de mil millones de dólares.

"El fallo, que no habla nada de la Presidenta y Chevron, le dice al fiscal (Eduardo) Taiano que investigue, nada más", puntualizó el funcionario, tras la denuncia presentada por el diputado porteño Alejandro Bodart (MST) y el abogado ambientalista Enrique Viale.

Nosotros somos buenos. Parrilli también afirmó que el Gobierno nacional "no es corrupto ni coimea". El funcionario hizo estas declaraciones luego de que el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, defendiera desde Estados Unidos la transparencia de funcionarios y empresarios de su país.

Ayer, ante la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, el presidente oriental subrayó: "No somos muy trabajadores, somos más o menos, no nos matamos mucho, pero no somos corruptos, no andamos coimeando al empresario que viene, somos un país decente; no nuestra administración, nuestro país". 

"Nosotros tampoco somos corruptos ni coimeamos a empresarios", remarcó Parrilli luego de que en radio 10 le preguntaran sobre las apreciaciones del mandatario uruguayo. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Oscar Parrilli
  • Kicillof
  • Prensa
  • José Mujica
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Chevron
  • YPF