POLITICA ANTE LA JUSTICIA

Parrilli resaltó que Pérez Corradi fue detenido "gracias al trabajo" del kirchnerismo

El exjefe de la AFI negó haber protegido al traficante y planteó dudas sobre su captura.

Foto:Dyn
El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli negó en la Justicia haber protegido al traficante Ibar Pérez Corradi y aseguró que el acusado de la autoría intelectual del triple crimen de General Rodríguez fue detenido este año "gracias al trabajo" que hizo el anterior gobierno.

"Nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer y avanzamos mucho más. Eso en definitiva permitió que en junio último las actuales autoridades, si efectivamente ocurrió así, lo detuvieran", dijo a la prensa el actual director del kirchnerista Instituto Patria.

Parrilli puso en duda la información de que a Pérez Corradi lo hayan detenido o "si fue un acuerdo" con las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación para entregarse, recién el 19 de junio pasado en la ciudad brasilera de Foz de Iguazú. 

El ex titular de la AFI prestó declaración indagatoria este martes ante el juez federal Ariel Lijo en un expediente donde está sospechado de no haber colaborado lo necesario con la ubicación de Pérez Corradi cuando estaba prófugo.

Parrilli concurrió a los tribunales acompañado de una veintena de ex funcionarios y militantes kirchneristas, como Teresa Parodi y Tristán Bauer. Parrilli aseguró: "Hicimos mucho más de lo que debíamos hacer" para tratar de ubicar a Pérez Corradi.

Semanas atrás había negado conocer a Pérez Corradi, que también es investigado en la Justicia por supuesto tráfico de efedrina y tiene pedido de extradición de los Estados Unidos, al declarar al periodismo: "Nunca tuve absolutamente ninguna relación personal, lo conozco por los medios".