POLITICA PARO NACIONAL DE LA CGT

Bullrich, enojada por el paro: "Los sindicalistas hace años que no laburan, vayan a trabajar"

La ministra se despachó contra los sindicalistas, a quienes les recriminó que 'trabajan poco' y no tienen autocrítica.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, en conferencia de prensa.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, en conferencia de prensa. Foto:DyN

A tres días del primer paro general de la era macrista casi todos los funcionarios del gabinete criticaron la decisión de la CGT de llamar a la medida de fuerza extrema y la calificaron como 'un palo en la rueda'. Esta vez, Patricia Bullrich subió la apuesta y criticó a los sindicalistas que "hace años que no laburan". 

"¿No quieren trabajar para las empresas? Vayan, hagan una jornada solidaria, imagínense otra cosa, piensen en otro país...Los sindicalistas que hace años que no laburan, que vayan a trabajar y a ayudar a la gente que la está pasando mal", atacó la ministra, que les recomendó vayan a las zonas inundadas del país (Comodoro Rivadavia, La Pampa, Tucumán) a ayudar a los damnificados. 

Según la ministra, el paro "lo hacen porque no pueden dar marcha atrás, no tienen autocrítica, pelean el poder por el poder, hay gente que defiende su propio interés y no el de los trabajadores". Incluso, realizó cierto repaso histórico con respecto al copamiento que las bases de izquierda le hicieron a la CGT en su propia marcha, "¿Se va a pelear el Partido Obrero con la CGT tradicional de la Argentina? No tiene sentido. Si el gran problema del sindicalismo peronista tradicional fue siempre la izquierda", sostuvo la ministra de seguridad. 

Agregó que, si bien el gobierno sigue con una postura dialoguista, ahora dice "cuando dialogo digo me planto, es decirles 'a mi no me vas a pasar'. Y eso es lo que dijo la gente el otro día", en referencia a la marcha de apoyo a la gestión de Mauricio Macri, el sábado pasado.

Las declaraciones de la ministra están en sintonía con las del Presidente, quien ayer afirmó que respeta la resolución de la CGT pero que la medida "no ayuda en nada a los trabajadores” y que le costará al país “más de 15.000 millones de pesos" que podrían destinarse a "obras”.