POLITICA

Pelea en el Congreso por un despacho que quiso ocupar Máximo Kirchner

Debía ser restaurado y tenía faja de seguridad. Legisladores del FPV intentaron ocupar la sala y no pudieron ingresar.

Foto:Twitter @santiagofioriti

El Congreso de la Nación permanecerá sin actividad hasta marzo, cuando el presidente Mauricio Macri inaugure las sesiones ordinarias de este año. Pero el palacio legislativo fue escenario de una escaramuza política de otro tipo esta tarde, en una disputa por un despacho.

Legisladores del Frente Para la Victoria intentaron ingresar por la fuerza a un despacho –bajo llave y con custodia—, argumentando que debía ser ocupado por el flamante diputado nacional Máximo Kirchner.

Sin embargo, desde el oficialismo desmintieron –en diálogo telefónico con Perfil.com— que el espacio haya sido asignado al hijo de la expresidenta. Además, desmintieron que los kirchneristas hayan ingresado a la sala. “No es de Máximo y nunca fue asignado”, manifestaron fuentes cercanas al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El hecho transcurrió pasadas las 16, cuando al parecer, alrededor de siete legisladores kirchneristas se dirigieron al tercer piso donde se encuentra la oficina, rompieron la faja que tenía la misma e ingresaron al lugar.

El diputado del Frente Para la Victoria (FPV), Eduardo “Wado de Pedro”, publicó en su cuenta de Twitter: “No dejar ingresar a los empleados de Máximo Kirchner e impiden que se retire material d trabajo de los trabajadores”.

Según fuentes de Cambiemos, el despacho había pertenecido al exdiputado José María Díaz Bancalari y entró en un período de restauración. Tras su finalización, la Secretaría Administrativa de la Cámara de Diputados, que tiene la potestad de asignar los espacios del edificio, comenzó la “asiganción de espacios de la Cámara y reasignación del despacho que está en el tercer piso”, y resolvió “poner una faja y ubicar personal de seguridad”, dijeron a este medio.

Desde el Frente para la Victoria, Andrés “Cuervo” Larroque, también alzó la voz: "Es como que le cambien la cerradura a tu domicilio", sentenció.

Máximo "en principio lo tomó con el estupor que le puede generar esta noticia", respondió en declaraciones a TN el político. "Ya estamos acostumbrados a lo que viene ocurriendo estos días", agregó.

"Este es el despacho de Máximo Kirchner y en el día de la fecha cuando llegamos había una faja, no se le permitió el ingreso a los compañeros que trabajan en el despacho y lo que se nos explicó fue que ayer a última hora, se procedió a fajar el despacho, tengo entendido que a cambiarle la cerradura, y esto para nosotros e smuy grave porque este es el despacho de un diputado nacional", detalló Larroque al contar el episodio.



Redacción de Perfil.com