POLITICA


Peligran las elecciones en Neuquén por la erupción del volcán Cabulco

El gobernador Sapag advirtió que hoy decidirán si mantienen el cronograma electoral. Rutas cortadas y clases suspendidas.

Las cenizas y las dificultades para trasladarse podrían suspender las elecciones.
Las cenizas y las dificultades para trasladarse podrían suspender las elecciones.
Foto:Télam

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, anunció que hoy tomarán "la decisión" de realizar, o no, las elecciones generales de la Provincia, previstas para el próximo domingo.

"Esta decisión se tiene que tomar cuando tengamos sol, con la idea de salvaguardar la seguridad de la población y no con fines partidarios", dijo Sapag en declaraciones a América 24 ayer por la noche al ser consultado acerca de la realización de los comicios a raíz de los inconvenientes que está provocando en la zona la erupción del volcán chileno Calbuco.

En ese sentido, recordó que "hay muchas rutas cortadas y suspensión de clases" en la Provincia, razón por la que, dijo, si se hacen o no las elecciones es "una decisión" que se va a tomar mañana. 

Según el calendario electoral, el domingo debía llevarse a cabo la votación para elegir gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales en Neuquén. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se hizo igual. El último antecedente electoral bajo cenizas fue en 2011, cuando se dio la erupción del volcán Puyehue. Aquella vez, los comicios se realizaron a pesar de la catástrofe.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Nequén
  • Jorge Sapag
  • elecciones
  • volcán