POLITICA PASO 2017

Peña arriesga pronóstico: "Cristina es una expresión minoritaria"

El jefe de Gabinete afirmó que la expresidenta solamente tiene una participación en dos o tres provincias. Por lo cual, vemos -dijo-, que a nivel nacional va a ser una expresión minoritaria".

Marcos Peña anunció la renuncia de los ministros candidatos.
Marcos Peña anunció la renuncia de los ministros candidatos. Foto:Captura TV
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió hoy que la ex presidenta Cristina Fernández será "una expresión minoritaria" a nivel nacional en los próximos comicios legislativos en los que, reiteró, el Gobierno confía en que conseguirá un triunfo.

"La participación de la ex presidenta, que a nivel nacional, va a ser una participación de una pequeña fracción de lo que fue su poder político. Hoy, solamente tiene una participación en la provincia de Buenos Aires y en dos o tres provincias. Por lo cual, vemos que a nivel nacional va a ser una expresión minoritaria", afirmó.

Durante una entrevista publicada hoy por el diario El Cronista, Peña, que se encuentra en Frankfurt, Alemania, para participar de la reunión del G-20, insistió con que confían en que "la elección arroje una confirmación de ese proceso" de cambio que, según el funcionario, se inició el 10 de diciembre de 2015. 

"Somos conscientes de que, en estos tiempos, uno tiene revalidarse ante la ciudadanía, más aún en estos tiempos que las democracias viven este proceso con más volatilidad", añadió.

En ese sentido, el ministro coordinador dijo que "hay una parte de la población que está descontenta y una que tiene mucha esperanza", y sostuvo que eso "se refleja en que hay un apoyo mayoritario del presidente en cuanto hay más aprobación que desaprobación".

"La Argentina se rodeó por demasiado tiempo alrededor de la idea de echar culpas por el pasado. Lo que nosotros venimos a plantear es la idea de buscar un punto común, en la mirada del futuro", concluyó Peña.