POLITICA REFORMA POLÍTICA

Peña: "La única dirigente que quiere seguir votando en boleta-papel es Cristina Kirchner"

El jefe de Gabinete apuntó contra la exPresidenta. El Gobierno se juega a debatir esta semana el tema en el Senado.

Marcos Peña y CFK
Marcos Peña y CFK Foto:DyN
La exmandataria no solo puede ser útil para Cambiemos por sus traspiés judiciales, sus críticas inoportunas o una eventual incursión electoral. Ahora el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la puso como ejemplo arcaico al afirmar que "la única" dirigente política que manifestó su preferencia por el sistema electoral con "boleta-papel" es la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero que "la mayoría" de los argentinos prefiere el sistema electrónico que contempla la Reforma Política.

"La única dirigente que dijo que quería seguir votando en boleta-papel fue Cristina Kirchner, y nosotros creemos que la mayoría de los argentinos no quiere eso, quiere salir de un sistema que tiene 100 años", planteó el funcionario.

Peña, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que advirtió que "no hay excusas para que este tema no se discuta esta semana en el Senado", ya que "el debate ha sido largo y prolongado" y por tanto "cualquier maniobra de postergarlo es simplemente validar la postura de Cristina Kirchner, de que se siga votando con papel". 

"Ojalá que los senadores estén a la altura del debate, y puedan sacarnos de este sistema, que tiene más de cien años, y no existe en ningún país de América Latina", expresó.

En esa línea, Frigerio pidió que "aquellos que en el Congreso estén en contra de la incorporación de tecnología y por mantener el mismo sistema que lleva cien años, lo digan, y aquellos que están a favor de un cambio, de que se vote con más confianza y, comodidad, y que se sepan los resultados más rápido, también lo puedan plantear, y que después se cuenten los votos".

"La gente reclama que avancemos en este tema, que nos modernicemos, y esperemos que se puedan resolver en el Senado en las próximas dos semanas", concluyó Frigerio.