POLITICA CRUCES POR LA ECONOMÍA

Peña le contestó a Lavagna: "Cree que hay que devaluar más fuerte"

El jefe de Gabinete cruzó hoy nuevamente al ex ministro al advertir que el ex funcionario que "el tipo de cambio está apreciado".

Peña y Lavagna
Peña y Lavagna Foto:DyN
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cruzó nuevamente al exministro de Economía Roberto Lavagna, tras las críticas al modelo económico, al advertir que el ex funcionario "cree que hay que devaluar más fuerte" y que "el tipo de cambio está apreciado".

Peña afirmó que la economía está en una senda de "desarrollo y crecimiento" de cara al 2017 e invitó al economista a la Casa Rosada a presentar sus propuestas económicas, que entiende no son "una expresión de deseo por intereses políticos".

"Este modelo económico va a terminar en desarrollo sustentable y crecimiento en Argentina: de eso estamos absolutamente convencidos", expresó el funcionario al objetar las críticas expresadas por la marcha de la economía realizado por el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. 

"Lavagna me lo dijo, se lo dijo al presidente, él cree que hay que devaluar más fuerte y cree que el tipo de cambio está apreciado. Lo insinúa y no lo termina de decir con todas las letras en público. Pero lo que no cierra en su modelo es cómo seguir devaluando sin depreciar el salario real", expresó Peña en diálogo con radio Mitre.

Así el jefe de Gabinete refutó los dichos expuestos por Lavagna, quien aseguró que el modelo económico planteado por el macrismo "termina en un colapso".

Para Peña, la posición expresada por Lavagna "es una opinión válida, algunos lo comparten y otros dicen que se devaluó demasiado" y consideró que "creemos que vamos hacia un camino posible y gradual" para la economía.

"El diálogo está abierto y estamos abiertos a cualquier propuesta para mejorar la cosa, salvo que él lo que esté planteando sea una expresión de deseo por intereses políticos, que no lo creo", dijo.

Según Peña, "la gente puede tener la tranquilidad que estamos yendo en la dirección de sinceramiento de un país en el que se mintió y tuvo muy malas políticas económicas durante muchísimo tiempo: hay un consenso generalizado que el año que viene vamos a crecer, que va a haber menos inflación y mayor creación de empleo".