POLITICA


Peña: "Néstor y Cristina son responsables políticos" del escándalo de López

El jefe de Gabinete apuntó contra los expresidentes y dijo que con este episodio "se termina de caer un velo que era la mentira".


Foto:Cedoc

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó este sábado que "no cabe ninguna duda de que Néstor y Cristina Fernández de Kirchner son responsables políticos" de que el ex secretario de Obras Públicas, José López, haya intentado ocultar millones de dólares en un monasterio en General Rodríguez. Con este episodio "se termina de caer un velo que era la mentira", sentenció el funcionario.

"Se termina de caer un velo que era la mentira", el cual "muchos argentinos no querían verlo o querían justificarlo", aseveró Peña."No cabe ninguna duda de que Néstor y Cristina son responsables políticos de que el secretario de Obras Públicas de sus tres gobiernos termine poniendo una bolsa de 10 millones de dólares por arriba de un muro", agregó, según consignó la agencia DyN.

"Hace 8 años había una denuncia por enriquecimiento ilícito sobre este señor (López) y no había pasado nada", indicó, a la vez que sentenció que "no puede haber justicia 10 años después, tiene que haber justicia en tiempo real".

Hoy, la justicia federal realizó allanamientos simultáneos en una casa del exsecretario de Obras Públicas y allí, la Policía bonaerense halló un contrato de locación a nombre de la mujer del parlamentario del Parlasur que la podría vincular con Lázaro Báez.

Se trata de un documento de locación de una propiedad realizado a nombre de María Amalia Díaz, esposa de López, y la empresa Austal Construcciones, que pertenece al detenido empresario santacruceño

El documento podría establecer una unión entre la causa de la "ruta del dinero K" y la de enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas porque podrían converger en el mismo delito:  dádivas, cohecho o lavado de activos. 



Redacción de Perfil.com