POLITICA "NO ES NUESTRA TAREA"

Marcos Peña: "Ni hacemos algo para que Cristina vaya, ni para que no vaya presa"

El jefe de Gabinete le respondió a la diputada Margarita Stolbizer, que denunció un "parate" en las causas judiciales contra la expresidenta.

Marcos Peña y Stolbizer
Marcos Peña y Stolbizer Foto:Dyn

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le respondió a la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien sostuvo que existe un "parate" en las investigaciones judiciales contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que esa demora es funcional a la estrategia electoral del oficialismo para 2017. "Ni hacemos algo para que vaya, ni para que no vaya presa", sentenció.

"La Justicia funcionará si es independiente. Entonces, ni hacemos algo para que vaya presa, ni hacemos algo para que no vaya presa. No es nuestra tarea", indicó el funcionario en referencia a la situación de la ex jefa de Estado.

Así, Peña respondió a los dichos de la líder de GEN, quien afirmó existe "un parate" en las causas judiciales. "La sospecha no es que en la Justicia quieran beneficiar a la señora de Kirchner", argumentó Stolbizer, y agregó que se trata de "una estrategia funcional al Gobierno para que le permita ser candidata el año que viene y reinstalar esta idea de polarización".

El dirigente de Cambiemos evitó mencionar si a su espacio le convendría o no una eventual postulación de la exmandataria a las legislativas del año próximo. "No me parece que mi rol sea plantearlo. Somos respetuosos del proceso de la oposición y en eso cada uno tendrá que responder por lo que quieren sus votantes", precisó en declaraciones al programa Desafío 20.16.

"Cambiemos depende de Cambiemos, hoy, mañana y en la elección también. La base de la gente que quiere un cambio en el país es nuestro foco", concluyó Peña.