POLITICA QUIEBRES EN EL FPV


Pepe Scioli le pidió la renuncia a Florencio Randazzo

"Lo que corresponde es correrse", dijo el hermano del candidato del FPV tras las críticas del ministro de Interior y Transporte.

Pepe Scioli le pidió dar un paso al costado a Randazzo.
Pepe Scioli le pidió dar un paso al costado a Randazzo.
Foto:Dyn

El presidente de la Fundación DAR, José "Pepe" Scioli, advirtió hoy que si el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, "no está de acuerdo" con el Gobierno "no tiene que quedarse atado a una silla" y concluyó que en estos casos "lo que corresponde es correrse".

Tras las declaraciones de Randazzo, que reprochó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de respaldar la candidatura de su hermano, Daniel Scioli, sostuvo que "cuando uno es funcionario y está integrando un gabinete o un gobierno y hay tal cosa que no le gusta", "lo que corresponde es correrse". En este sentido, "Pepe" Scioli, que es uno de los principales armadores políticos del gobernador bonaerense, remarcó que si Randazzo "no está de acuerdo no tiene que quedarse atado a una silla".

Además de las declaraciones, Randazzo generó polémica por una foto que trascendió en los últimos días en la que se lo ve abrazado con el senador radical y uno de los principales referentes de Cambiemos Ernesto Sanz, en Mendoza. El malestar con las palabras del funcionario fue expresado en un primer momento por el compañero de fórmula del mandatario bonaerense, Carlos Zannini, quien aseguró que "Randazzo no quería competir contra Scioli, sino que pretendía ser ungido por Cristina" Fernández y remarcó que "no hubo competencia porque él no se presentó".

En tanto, a poco más de dos semanas para el balotaje, el hermano de Scioli rechazó, en diálogo con radio Continental, que el Frente para la Victoria esté impulsando una "campaña del miedo", al afirmar que "campaña sucia" es que la diputada Elisa Carrió "diga que hay una conspiración de Zannini para matar a Scioli y quedarse con la Presidencia".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Scioli también destacó que "hoy está todo el peronismo, todo el oficialismo y todo el sector obrero detrás" de la candidatura de su hermano y destacó "el apoyo muy fuerte de todas las entidades industriales ante la posibilidad de una apertura indiscriminada de la economía que destruya todo lo que se hizo en estos últimos días".

"Esto no es campaña sucia, es poner arriba del debate la dos visiones del país: uno tiene una visión de un Estado ausente, de una apertura de la economía y de sustitución de las importaciones; nosotros creemos que hay que seguir ensanchando la base de la producción, que hay que seguir avanzando en la sustitución de importaciones, que hay que defender a los trabajadores y sobre todo a la industria nacional", amplió.

En este sentido, recordó que "el primer veto que tuvo como jefe de Gobierno Mauricio Macri, fue que los laboratorios públicos no pudieran fabricar medicamentos o drogas en los sectores que los laboratorios privados no ingresan, nosotros se lo tenemos que decir a la gente; si ellos votaron en contra de la recuperación de YPF, lo tenemos que decir".

"Hay que poner arriba de la mesa lo distinto del mensaje a la acción", enfatizó el dirigente, quien insistió en que Macri "cree que hay que volver a una economía abierta, con un dólar liberado, con una importación indiscriminada y que vuelva el todo por dos pesos". 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Pepe Scioli
  • Florencio Randazzo
  • Cristina Fernandez de Kirchner