POLITICA


Pepe Scioli quedó al frente de los equipos de campaña de su hermano

Desde la Fundación Desarrollo Argentino, una suerte de usina sciolista, promoverá el "desarollo de la economía" y planes de gobierno.

José
José "Pepe" Scioli, titular de la Fundación Desarrollo Argentino.
Foto:DyN

El gobernador bonaerense Daniel Scioli organizó los equipos de especialistas que colaborarán en el armado de su campaña presidencial para las elecciones de 2015.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Según trascendió, el diseño de las ideas girarán en torno al “desarrollo de la economía”, apuntalados por la Fundación Desarrollo Argentino, que presidente el hermano del gobernador José “Pepe” Scioli junto a otros funcionarios provinciales.

De acuerdo al diario Clarín, los proyectos se presentarán en sociedad recién después del Mundial Brasil 2014. El think tank sciolista, indicó el matutino, funcionará como una “usina de ideas” para la campaña y se congregará a los equipos técnicos de su proyecto presidencial.

La base de operaciones tendrá su propia oficina en el microcentro porteño, a pocos metros de la sede del Banco Provincia. Clarín informó que el economista Mario Blejer, ex presidente del Banco Central, es uno de los nombres más comentados para ocupar el Ministerio de Economía en caso de que Scioli llegue al poder en 2015.

La “usina” sciolista busca impulsar “el desarrollo de la producción minera” en el norte del país que servirá para “suplantar” los ingresos ante una eventual “rebaja en las retenciones a las exportaciones de trigo” y la “eliminación gradual” del cepo cambiario.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • José Pepe Scioli
  • Fundación Desarrollo Argentino
  • Daniel Scioli
  • Elecciones 2015