POLITICA


Peralta acusó al FpV y La Cámpora por los incendios: 'Se busca un muerto'

El gobernador de Santa Cruz apuntó al oficialismo tras dos incendios sospechosos en la provincia.


Foto:DyN

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, denunció que el kirchnerismo está "buscando" que haya "un muerto" en la provincia antes de las elecciones del próximo domingo.

El mandatario provincial se refirió a los incendios ocurridos en el hospital de Río de Gallegos y en las oficinas de Planeamiento, Función Pública e Interior, mientras se realizaba una reunión paritaria con gremios. Dos incidentes que vincula con el oficialismo. "Realmente acá se está buscando un muerto. La desesperación por la jornada del domingo, que es una elección más, no se termina la vida de nadie, ya que es una elección de medio término que no define nada en la provincia, salvo que el Frente para la Victoria y La Cámpora pueden perder en cualquier lugar del país, menos en Santa Cruz", afirmó

"Tenemos gente dando vueltas de afuera en los últimos tiempo en Santa Cruz y es muy raro lo que pasa", sostuvo el funcionario, en diálogo con TN y Radio Mitre.

Peralta pidió calma en la provincia, al decir: "Es una locura, no veo la hora que llegue el domingo, que la gente vote y se exprese. Hemos suspendido todos los actos de campaña que teníamos previstos para esta semana. Estamos en un marco de irracionalidad del que no queremos ser parte. No me entra en la cabeza por una simple elección. Evidentemente se ha largado a la calle gente que no es conducible".

El gobernador santacruceño reiteró que "fue absolutamente intencional" el incendio en el hospital de Río Gallegos, y que "pudo haber sido una real tragedia". Sobre el fuego iniciado la semana pasada en las oficinas de Planeamiento, Función Pública e Interior, agregó que "podrían haber muertos todos", ya que en ese lugar "había funcionarios paritarios y representantes de sindicatos".

Peralta también apuntó contra las ocupaciones de tierras, que ya habían ocurrido en la provincia a principios de mes. Explicó que ayer un grupo de personas "ocupó viviendas preadjudicadas", aunque lo relacionó a "vecinos desesperados, porque se había hecho una promesa" por parte del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio, de que se iban a realizar "547 casas".

"Se nos ha quitado todo el financiamiento y no vino una sola vivienda más a Santa Cruz", lamentó. Por último, aclaró que no recibió "ningún llamado" por parte del Gobierno nacional tras los incendios.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Daniel Peralta
  • Santa Cruz
  • kirchnerismo
  • Elecciones 2013