POLITICA LA VUELTA DE LANATA


Pérez Corradi apuntó contra Aníbal F. y Echegaray por el tráfico de efedrina

Según PPT, el acusado por el triple crimen aseguró que al exjefe de Gabinete "le rendía cuentas" el entonces titular de la SEDRONAR. Video. 


Foto:CIJ

El periodista Jorge Lanata volvió con todo. Interrumpió su monólogo para mostrar dos audios de Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el ideólogo del triple crimen, quien vinculó al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández con el presunto tráfico de cocaína y efedrina y salpicó también al entonces titular de la AFIP, Ricardo Echegaray

El conductor de PPT pasó al aire una llamada telefónica del financista ligado al tráfico de la efedrina, quien fue capturado en Foz de Iguazú tras permanecer cuatro años prófugo. Pérez Corradi, según el audio de Canal Trece, indicó que en la "audiencia de extradición" había declarado y no quisieron anotar que "en el tema de la efedrina como la cocaína (José Ramón) Granero le rendía cuentas a Aníbal (Fernández) y el tráfico de efedrina legal e ilegal estaba vinculado a (Ricardo) Echegaray". 

Granero, extitular de la SEDRONAR, está procesado y embargado por la jueza María Sevini de Cubría en una causa por tráfico de efedrina. El juzgado Federal N°1 apuntó que la Secretaría para la Programación de la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico autorizó el ingreso de más de 40 mil kilos de efedrina entre 2004 y 2008, que terminaron en manos de narcos. Según indicó diario PERFIL, la magistrada argumentó que existió una “clara e indispensable participación de los funcionarios públicos en la maniobra de narcotráfico”. 

 

En el segundo audio, Pérez Corradi apuntó contra la financiación de la campaña de Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos. El presunto traficante indicó que "ningunio de los cheques de las campaña de droguerías de Cristina tenía fondos", sin que "eran para justificar la plata de (Hugo) Chavéz vía Antonini Wilson".  



Redacción de Perfil.com