POLITICA


Triple Crimen | Ibar Pérez Corradi declara por segunda vez

El detenido reanudó esta mañana su indagatoria. Fue trasladado a Comodoro Py con extremas medidas de seguridad.


Foto:Dyn

Ibar Pérez Corradi, sospechado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, fue trasladado esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde es interrogado por segunda vez por la jueza federal María Servini de Cubría.

Pérez Corradi fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad desde el Edificio Centinela, donde está alojado, hasta los tribunales de Retiro, para un trámite de ampliación de la declaración que prestó el miércoles pasado ante la magistrada y el fiscal Juan Pedro Zoni.

Con la defensa de los penalistas Carlos Broitman y Juan José Ribelli, Pérez Corradi prometió “responder todas las preguntas” que le formulará la jueza, tanto sobre la causa conocida como “la ruta de la efedrina” cuando con lo vinculado con el triple crimen.

La semana pasada, Pérez Corradi –quien estuvo cuatro años prófugo y fue supuestamente capturado en la triple frontera entre la Argentina, Brasil y Paraguay, a raíz de tareas de inteligencia- indicó que una de las víctimas del triple crimen, Sebastián Forza, le había dicho que un personaje central en esta trama, apodado “La Morsa”, era el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

La defensa de Pérez Corradi deslizó que la ampliación de indagatoria podría prolongarse por varios días. Tras ese trámite procesal, la jueza deberá resolver si le asigna algún lugar especial de detención o lo envía a una cárcel común.

Perez Corradi dijo reiteradamente que teme por su vida, en virtud de la información que dice poseer.



Redacción de Perfil.com