POLITICA ELECCIONES 2017

Pérez: “El escrutinio será un poco más rápido que en las PASO”

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior aseguró que "el proceso electoral es absolutamente confiable".

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.
El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez. Foto:dyn

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró que el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo domingo será "un poco más rápido" que el de las PASO

Si bien Pérez reiteró que está "garantizada la transparencia de los comicios” y que “no hay posibilidades ni necesidad" de apartar a la Gendarmería de la custodia de las runas, tal como reclamó Unidad Ciudadana, también pidió "paciencia" con el recuento de votos porque dijo que “depende de la paridad” que pueda haber.

"Estimamos que (el escrutinio provisorio) va a ser un poco más rápido que la elección anterior porque hemos puesto más centro de transmisión, que son los que escanean los telegramas para que lleguen al correo”, aseguró el funcionario. “Además hay menos listas que en las PASO, por eso pensamos que se va a tardar menos. Pero hay que tener paciencia porque depende mucho de si hay paridad o no", sostuvo en declaraciones a radio La Red

En sentido, Pérez insistió con que "hay un sistema (electoral) que hay que cambiar”, y adjudicó parte de la tardanza en la carga de resultados a que se realiza "transporte físico de los telegramas" desde las escuelas.

Consultado sobre las denuncias de Unidad Ciudadana sobre que no está garantizada la transparencia de las elecciones, el funcionario recordó que lo mismo se dijo antes de las primarias, "y no hubo ninguna irregularidad".

"Lo que decimos claramente es que está garantizada la transparencia de los comicios, no hay ningún problema sobre eso. Es un proceso electoral absolutamente confiable", expresó.

Por último, aseguró que "no hubo ningún inconveniente con la seguridad de las urnas ni del proceso electoral" durante las PASO por lo que "no hay forma de suplir a la Gendarmería pero tampoco hay ninguna necesidad de hacerlo", en respuesta al reclamo del kirchnerismo de apartar a esa fuerza de seguridad del control de los comicios.